PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Maestro obliga a alumno a sacar un celular de una letrina

Al niño le dieron guantes, le quitaron el uniforme escolar, lo ataron con una cuerda y lo bajaron a la letrina

Agencias

miércoles, 17 marzo 2021 | 11:16

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un alumno de 11 años fue obligado a sacar un celular de una letrina llena de heces con sus propias manos por orden del director de una escuela en Sudáfrica, según evidenció un video del incidente que se hizo viral en las redes sociales y dio inicio a una investigación formal de los hechos por parte de las autoridades locales, informó RT Noticias.

Al enterarse de los malos tratos que sufrió el menor, el departamento de educación del Cabo Oriental suspendió al director de la primaria mientras el caso está siendo investigado, reporta el medio local TimesLIVE. El responsable del departamento, Fundile Gade, incluso planeó visitar al alumno en su casa esta semana para ofrecerle disculpas por el comportamiento del director suspendido.

Según contó uno de los testigos de la humillante escena, el director primero se dirigió a otros alumnos, pidiéndoles que buscaran el móvil en el retrete y, aparentemente al no salirse con la suya, le ofreció 200 randes (unos 13 dólares) al alumno de 11 años a cambio de que recuperara el dispositivo.

Al niño le dieron guantes, le quitaron el uniforme escolar, lo ataron con una cuerda y lo bajaron a la letrina. "Los excrementos le llegaban hasta la rodilla y usó sus propias manos para buscar el celular, con heces que le llegaban incluso por encima de las manos y hasta los codos", relató el residente local, que junto con otros testigos luego fue a la escuela a preguntar qué había pasado.

También afirmó que el niño quedó traumatizado por este incidente, convirtiéndose en objeto de burlas por parte de sus compañeros, y estaba convencido de que no se había ofrecido como voluntario para la denigrante tarea. Según entendió el menor, el director le dijo que como era pequeño, podía entrar en la letrina con facilidad. Se reporta que el móvil no fue recuperado y, además, en lugar de los prometidos 13 dólares el director solo le dio al niño unos tres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search