PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Maestro mata a su alumno por escribir mal una palabra

El menor recibió golpes con una vara y diversas patadas que le causaron la muerte

El Diario

martes, 27 septiembre 2022 | 16:14

PUBLICIDAD

India.- La ira puede llevar a las personas a cometer actos injustificables, tal como el siguiente caso que reportaron las autoridades sobre que un profesor asesinó a su estudiante a golpes por tener un error ortográfico generando así diversas movilizaciones.

El homicidio ocurrió en India, donde Nikhil Dohre recibió golpes con una vara y diversas patadas de su profesor de secundaria, esto como reprimenda por escribir mal la palabra “social” en un examen que les aplicó a principios de septiembre. El menor quedó inconsciente tras la golpiza que le dio el docente y fue trasladado a un hospital.

Sin embargo, el menor de 15 años murió por sus heridas este lunes en una clínica al norte de Uttar Pradesh. Luego de darse a conocer la noticia en medios locales, el profesor huyó. “Está prófugo, pero lo detendremos pronto”, comentó el oficial de policía Mahendra Pratap Singh.

Un dato que resaltó sobre este caso es que el joven Dohre era miembro de la comunidad dalit, un grupo que se encuentra en lo más bajo del sistema de castas de India, lo cual lo hacía más vulnerable a recibir prejuicios y discriminación, lo cual habría hecho que el profesor se sintiera en libertad de golpear a su estudiante dañando así sus derechos humanos.

Tras la noticia de la muerte del joven, cientos de personas tomaron las calles en el distrito de Auraiya, los manifestantes exigieron la pronta captura del docente y generaron caos y daños en la ciudad. Se reportó que incendiaron una patrulla; además, al menos una docena de manifestantes quedó detenida. “utilizamos la fuerza para sofocar a la multitud y la situación pronto estuvo bajo control”, comentó un elemento de la policía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search