Viral

Madre superiora se enamora y deciden cerrar su convento

La monja declaró que cuando conoció al hombre atravesaba por una 'crisis vocacional'

Excélsior

martes, 26 noviembre 2019 | 17:59

Italia- La madre superiora de un convento italiano se enamoró y comenzó un noviazgo con un hombre mientras era la líder de un monasterio, tras descubrirse todo tuvo que abandonar el lugar y cerrar el convento.

Medios locales informaron que la mujer llamada María Teresa Saccente, sostuvo una relación amorosa durante varios meses con el hombre, aunque al final la mujer decidió terminar con ello para continuar con sus funciones eclesiásticas.

Sin embargo, pocas semanas después, la mujer reflexionó sobre lo que habñia experimentado y decidió abandonar la vida religiosa, lamentablemente el convento que dirigía solamente vivían tres monjas, una de 80 años y dos jóvenes novicias, nadie capacitado para dirigir el lugar, por esta razón cerraron el convento.

Tras darse a conocer la noticia, varios pobladores mostraron su inconformidad por el cierre del convento, lugar fundado en 1611 y que pertenecía a una congregación y no al obispado.

En entrevistas posteriores la mujer declaró que sufrió una crisis vocacional, hecho por el que accedió a tener una relación con el hombre, del que no se revelaron más detalles.