PUBLICIDAD

Viral > Lindo

Los más lindos: 10 bebés adorables del reino animal

Varios bebés del reino animal capturan miradas gracias a características como sus ojos expresivos y sonrisas

Agencia Reforma

domingo, 31 marzo 2024 | 09:11

PUBLICIDAD

Varios bebés del reino animal capturan miradas gracias a características como sus ojos expresivos y sonrisas. Para determinar cuáles son los más lindos del planeta, la agencia de viajes Explore! realizó un ejercicio con tecnología de seguimiento de ojos.

Seleccionó 80 especies nativas de distintos países y mostró imágenes a personas de tales organismos en su forma infantil para medir cuánto tiempo las miraban y el número de fijaciones visuales.

Con los resultados creó el siguiente listado de los animales bebés más lindos del mundo.

 Rinoceronte indio

Rhinoceros unicornis

Si bien los mamíferos pequeños y esponjosos suelen ser considerados los más adorables, el rinoceronte indio (la especie más grande de rinoceronte) se coronó en el primer sitio del Top 10.

Al nacer, su cuerno es diminuto o carece de él. Crece conformen avanza a la adultez. Una posible explicación de por qué es tan cautivador son sus ojos grandes y expresivos, que contrastan con su cuerpo de apariencia acorazada, así que parece un “gigante gentil”.

Nínox maorí

Ninox novaeseelandiae

Sólo una de las especies de Top 10 no pertenece al grupo de los mamíferos: el nínox maorí, un búho común y pequeño de Nueva Zelanda.

Atrae mucha atención de quienes lo ven por sus grandes ojos con un perímetro de color amarillento, que dotan a esta ave de una expresión de sorpresa permanente. Además, posee plumas suaves.

Liebre de montaña irlandesa

Lepus timidus hibernicus

Al igual que otros animales de esta lista, la liebre de montaña irlandesa realiza expresiones faciales similares a las de los bebés humanos, lo que evoca fuertes conexiones emocionales.

Destaca por sus ojos y orejas de gran tamaño, características que refuerzan su apariencia inocente y juguetona. Sus alargadas piernas y patas puede usarlas para correr tan sólo momentos después de haber nacido.

Quokka

Setonix brachyurus

El quokka se ganó el sobrenombre de “el animal más feliz del mundo” debido a su estructura facial, que le da una expresión de sonrisa constante.

Además es conocida su naturaleza amigable y fotogénica, pues suele dejarse fotografiar por las personas que se encuentran con esta especie de Australia. Vive en grupos de una o dos docenas de individuos.

Perro de montaña suizo

Canis familiaris

Los perros domésticos están representados en el Top 10 a través del perro de montaña suizo, un conjunto de razas originadas en los Alpes suizos como canes pastores.

Son grandes animales de compañía de naturaleza calmada con pelaje suave y amplios ojos. Disfrutan pasar tiempo con su familia en interiores, pero también pueden estar en entornos con tierra y climas fríos debido a su pasado.

León

Panthera leo

Desde que es un bebé, el rey de la sabana sobresale por su apariencia majestuosa, naturaleza juguetona y melena esponjosa. En general, apunta Explore!, los grandes felinos fascinan a la gente.

¿Qué hace tan adorable al león? Sus rugidos suaves e intentos por verse aterrador a pesar de ser todavía un animal en edad temprana. Son llamativos los puntitos oscuros sobre su pelaje que desaparecen con el tiempo.

Zorro ártico

Vulpes lagopus

Un animal bebé bien equipado para el frío es el zorro ártico, cuyo grueso y blanco pelaje de invierno lo ayudan a sobrevivir climas extremos.

Sus ojos amarillos no son su único rasgo adorable, sino también su cola sumamente esponjosa en la que se envuelve para soportar las bajas temperaturas, por lo que es visto como una de las criaturas más acariciables del Ártico.

Dingo

Canis lupus dingo

Otro perro presente en el listado es el dingo. A diferencia del suizo, este es silvestre y vive en Australia. La gente aprecia el espíritu aventurero que muestra desde bebé.

Sus ojos son descritos como curiosos y sus principales rasgos de lindura son su pelaje suave y sus orejas puntiagudas que recuerdan a las de algunos cachorros. Forma manadas para defender su territorio.

Tanuki

Nyctereutes procyonoides

Un animal popularizado por los juegos de Super Mario es el tanuki o perro mapache japonés porque Mario usa un traje de dicha especie en múltiples entregas.

Quienes han visto a este mamífero sostienen que es muy similar a un peluche por su rostro esponjoso parecido al de un mapache. A eso se suman orejas redondas. Además, su pelaje es denso y suave.

Gato montés de Escocia

Felis silvestris silvestris

Descrito como pequeño, pero poderoso, el gato montés de Escocia es uno de los animales más raros del Top 10 porque sólo sobreviven alrededor de 100 individuos en vida silvestre.

Sus ojos curiosos cautivan a las personas. Ya que se parece mucho a un gato doméstico, es difícil identificarlo. Sus mayores diferencias son su cola tupida y su estructura genética. Cuenta con un pelaje rayado que le ha servido para ganarse el apodo de “tigre de las tierras altas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search