Viral

‘Lo único que quería era tragarme el poquito whisky que tenía adentro’

#LordBorracho: renuncia delegado de la SRE tras escándalo por whisky

Excélsior

martes, 25 agosto 2020 | 12:33

Hermosillo.- Tras protagonizar un escándalo con policías afuera de un restaurante en Hermosillo, Sonora a los que pedía le permitieran seguir tomando bebidas alcohólicas, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta entidad, Jesús Benjamín Hurtado Aguirre presentó su renuncia al cargo.

#LordBorracho: delegado de SRE arma escándalo para tomar whisky en la calle

Fuentes de la Cancillería mexicana informaron que la separación voluntaria del funcionario se había derivado después de que conociera que su caso lo analizaría el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia federal.

Benjamín Hurtado fue videograbado hace una semana en estado de ebriedad y amenazando a policías que le pedían retirarse de un restaurante en la capital sonorense.

"Lo único que quería era tragarme el poquito whisky que tenía adentro (...) porque mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y a ya sabes quién (...) para que me dejen tomar mi trago aquí y ya me voy”, comentó mientras mantenía una conversación telefónica”.

Este día, el funcionario acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo de atacarlo políticamente debido a que apoya a Petra Santos, la ex candidata a la gubernatura y quien quiere repetir en la contienda de 2021.

De acuerdo con medios locales, el hasta hoy servidor público rechazó haber estado alcoholizado en la discusión con los policías, pese al video que circula en redes sociales

Salí, cuando uno de los guardias del interior me quiso agraviar, yo le mande llamar a la policía, pero cuando la policía llega allá la presidenta municipal cambia toda la chingadera, vamos a chingar a Benjamín, y se acabó, ese es todo el asunto, es un asunto político nada más" 

Porque Petra anda detrás de la gubernatura, porque la sinvergüenza de la casquivana de la presidenta municipal, quiere ser otra vez presidenta municipal, y evidentemente nosotros no estamos de acuerdo, eso es todo, nada mas, y le puedes poner casquivana, así como te lo acabo de mencionar", dijo al informativo Meganoticias.

Benjamín Hurtado es empresario de Hermosillo y previamente en 2018 fue secretario de enlace de la Asociación de Abogados de México y subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en 2014.

Formó parte del Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard y apoyó en Sonora a la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.