Viral > Trending

Las carnes asadas pagarán impuestos por contaminantes

A partir de enero del 2020 deberán tramitar un permiso especial ante el Ayuntamiento y Gobierno del Estado

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 28 diciembre 2019 | 14:33

Chihuahua.- Realizar carnes asadas entre semana e inclusive en fines de semana, podrían tener una repercusión al bolsillo de los anfitriones y sus propios invitados, pues a partir de enero del 2020 deberán tramitar un permiso especial ante el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, creado ésta semana en sesión extraordinaria del Congreso local.

El argumento central es que con esa medida se inhibirá que grupos de amigos se reúnan constantemente alrededor de un asador a prender carbón o leña para asar carne, quesadillas, salchichas, y demás alimentos, lo que ha provocado en años recientes la emisión de humo y por ende un factor de contaminación.

Uno de los diputados que respaldó la nueva norma, dio a conocer que los niveles de contaminación en Chihuahua se han disparado en éste 2019, y aunque planteaba prohibir las carnes asadas entre semana, cedió para que puedan continuar siempre y cuando paguen el impuesto correspondiente.

En éste sentido se aprobó el tabulador para poder “prender el asador”, que va desde los 250 a los 800 pesos, y el costo total depende de la cantidad de alimentos que se pretenden asar, el número de bolsas de carbón o kilogramos de leña a utilizar y hasta el número de invitados que se van a tener.

El mismo diputado que estaba entusiasmado con la medida, envió un mensaje a los lectores de El Diario y les dijo: Inocente palomita que te dejaste engañar hoy en el Día de los Santos Inocentes. 

close
search