Viral > Wtf

La violación que manchó la carrera de Kobe Bryant

En 2003 la leyenda de la NBA reconoció haber abusado de una empleada de hotel y evitó el juicio pagando una compensación millonaria

El Diario de Juárez

lunes, 27 enero 2020 | 13:46

Associated Press

Kobe Bryant, exjugador de la NBA y una de las leyendas de los Angeles Lakers, falleció este domingo en un accidente aéreo en California junto a su hija y otras siete personas.

Pese a tener una carrera envidiable, numerosos títulos y récords deportivos, incluso ganar un premio Óscar, la estrella del básquetbol enfrentó una acusación por violación en el año 2003.

Todo comenzó en Eagle, Colorado, ciudad que Kobe visitó para recuperarse de una operación de rodilla. Allí se alojó en el hotel Lodge & Spa y conoció a una empleada de 19 años, quien lo acusó de violación, según publicó el Clarín.

La exestrella de la NBA relató que le pidió a la mujer que le diera un recorrido por el hotel para conocer las instalaciones, posteriormente la invitó a su habitación, se besaron y nada más. 

El deportista negó haber tenido relaciones sexuales con la empleada, pero la versión de ella fue diferente.

La mujer coincidió con Bryant en que hasta el momento del beso todo fue consensuado, después aseguró que se negó a tener relaciones sexuales, entonces él la agarró del cuello y la forzó.

Tras negar los señalamientos la policía le explicó a Bryant que había encontrado restos de su ADN en el interior de la mujer, que además tenía heridas típicas de una penetración no consensuada.

La estrella no tuvo más opción que confesar que habían tenido relaciones sexuales y que en efecto, ella había dicho que “no”. 

Luego de darse a conocer el escándalo, la imagen pública de la estrella se desplomó, pero su mujer Vanessa le perdonó la infidelidad.

Bryant trató de limpiar su imagen pública explicando que en un principio, “creí que los dos estábamos de acuerdo, ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo. Ahora entiendo cómo le ha afectado”. 

Una semana antes del juicio, el astro de la NBA logró llegar a un acuerdo extrajudicial, logrando que la víctima no testificara en su contra.

Se dice que Bryant pagó a la mujer una cantidad aproximada a los 25 millones de dólares.

Después de ese acontecimiento, el jugador que usualmente usaba el número 8 en su camiseta, comenzó a vestir la casaca con el dorsal número 24 en un intento por dejar atrás el oscuro episodio.

close
search