PUBLICIDAD

Viral > Trending

‘La Reinota’ se vuelve viral al regresar una bomba lacrimógena en marcha del 8M

Se hizo tendencia ante su heroica acción para no perjudicar la salud de mujeres que estaban en la Plaza de la Constitución

Agencias

viernes, 12 marzo 2021 | 12:24

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México- El pasado 8 de marzo (8M) se realizó una marcha en México por el Día Internacional de la Mujer, donde cientos de féminas se desplazaron hacia la Plaza de la Constitución situada en la Ciudad de México en contra a las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador frente al movimiento feminista. Entre muchas de ellas, una joven nominada como ‘La Reinota’ se hizo viral por una heroica acción..

Una de las postales que dejó para la posteridad esta multitudinaria movilización es el video viral de ‘La Reinota’, apodo con el que se hizo conocida en redes sociales una mujer de gorra con cabello teñido tras correr con todas sus fuerzas y devolver una bomba lacrimógena arrojada contra los manifestantes por el contingente policial apostado detrás de las vallas metálicas que rodeaban la sede del Ejecutivo mexicano y residencia oficial de la máxima autoridad del país azteca.

“¡Eso, hermana! ¡Eso, hermana!”, se oye gritar a algunas mujeres mientras ‘La Reinota’, en medio de vítores, gritos de celebración y aplausos, corría para lanzarle de vuelta el humeante artefacto a los policías. En cuestión de horas, las imágenes se volvieron tendencia, pues varios internautas las compartieron y enviaron tanto mensajes de apoyo, dibujos y palabras de agradecimiento a su protagonista.

¿QUIÉN ES LA REINOTA, LA PROTAGONISTA DEL VIDEO VIRAL DEL 8M EN MÉXICO

Una joven de nombre Hellen ‘G’ se atribuyó en redes sociales el “gusto” de “haberle regresado el gas a los policías”, señalando 10 de marzo en su cuenta de Twitter que “claramente tenían la orden” de atacar al grupo que protestaba frente al Palacio Nacional y etiquetando al presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Cientos de mujeres sofocadas pero fíjate.... jamás calladas! ¡Y los que soporten!”, agregó ‘La Reinota’, quien también aprovechó su súbita fama a raíz del video viral --publicado originalmente en TikTok y replicado en otras redes sociales-- para darle las gracias a todos los que le expresaron su apoyo. “De verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto”, escribió la activista en ‘tuit’ publicado ese mismo día.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search