PUBLICIDAD

Viral

Júpiter y Saturno en su alineación más cercana en 800 años

Será la alineación más cercana de los planetas más grandes de nuestro sistema solar, desde 1623

The New York Times

lunes, 07 diciembre 2020 | 00:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Durante meses, Saturno y Júpiter parecen estar coqueteando, ya que los cuerpos celestes gigantes se han ido acercando gradualmente en el cielo nocturno.

Durante las próximas dos semanas, a medida que sus órbitas se alineen más estrechamente, los planetas se acercarán hasta que parezcan estar separados por una décima de grado, aproximadamente el grosor de una moneda de diez centavos sostenida con el brazo extendido, según la NASA.

El encuentro, conocido como una gran conjunción, ocurre cada 20 años. Pero este, que llega el 21 de diciembre, el solsticio de invierno, es especial, dijeron los astrónomos.

Será la alineación más cercana de Saturno y Júpiter, los planetas más grandes de nuestro sistema solar, desde 1623. Pero esa conjunción, solo 14 años después de que Galileo construyera su primer telescopio, estaba a 13 grados del sol, por lo que era casi imposible verlo desde la Tierra, dijo Amy C. Oliver, portavoz del Centro de Astrofísica de Harvard y el Instituto Smithsoniano.

Este será el encuentro visible más cercano entre los dos gigantes desde la Edad Media, en 1226, dijo Oliver. La próxima vez que los planetas estén tan cerca será en el 2080, dijo, lo que convierte el evento en un espectáculo único en la vida para la mayoría de los adultos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search