Incautan a perro de familia endeudada y lo venden por eBay

El animal de raza pug fue vendido por menos de 750 euros; el incidente tuvo lugar en Alemania y fue muy criticado

Excélsior
lunes, 04 marzo 2019 | 13:31
Excélsior

Ciudad de México.- Recientemente se dio a conocer que las autoridades de un municipio alemán generaron una ola de críticas por incautar al perrito de una familia endeudada y venderlo a través de eBay.

De acuerdo con información de DPA, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Ahlen, cuyo tesorero Dirk Schlebes 'embargó' a un perro pug llamado Edda, antes de comercializarlo por menos de 750 euros (850 dólares).

Ponen a la venta a bebé en eBay; piden cinco mil euros 

Schlebes defendió su decisión insistiendo en la legalidad de la medida que, dijo, fue tomada solamente tras la incautación de otras pertenencias apropiadas para que se pagara la deuda a la ciudad, incluido un impuesto sobre perros.  

Muchos usuarios en las redes sociales califican de "cruel" tanto la incautación como la venta del perro.

Las autoridades de Renania del Norte-Westfalia también criticaron las acciones del tesorero en lo que se refiere a la manera de vender a Edda.

Los artículos confiscados deben ser vendidos en subasta pública por orden escrita de la autoridad ejecutiva municipal", comentó una portavoz del Ministerio del Interior del estado federado.

Tampoco está contenta la nueva dueña del perro, que se siente engañada, porque Edda, que fue descrita como sana, resultó tener problemas oculares y requirió un tratamiento costoso. La mujer ahora planea demandar a las autoridades de Ahlen.