PUBLICIDAD

Viral

¡IMPERDIBLE! Llega esta noche la Luna de la cosecha

- La Luna de llena de esta noche promete maravillarte - Dará la bienvenida al otoño

Agencias

lunes, 20 septiembre 2021 | 11:20

Associated Press

PUBLICIDAD

A medida que se acerca el otoño y las temperaturas más frías, queda un espectáculo brillante por ver: la luna de la cosecha hace su debut el 20 de septiembre, trayendo mucha luz lunar brillante.

La luna llena conocida como luna de la cosecha, ya que tradicionalmente daba a los agricultores más tiempo para recoger sus cultivos de verano durante la noche, aparecerá el lunes por la noche poco después de la puesta de sol.

La luna llena, que aparecerá dos días antes del equinoccio de otoño de este año, podrá verse por primera vez a las 7:55 p.m. ET, 17 minutos después de la puesta de sol, según la NASA.

Durante los pocos días que rodean la aparición de la luna de la cosecha, la salida de la luna durará de 25 a 30 minutos en el norte de Estados Unidos y solo 10 a 20 minutos en el norte de Canadá y Europa, según la NASA.

Normalmente, la luna aparece alrededor de la puesta de sol y unos 50 minutos más tarde cada día, según EarthSky. Pero cuando hay luna llena cerca de un equinoccio de otoño, como la luna de la cosecha, la luna sale más cerca de la hora de la puesta de sol, creando un fenómeno en el que hay luz de luna desde el crepúsculo hasta el amanecer durante varias noches seguidas.

La luna de la cosecha de este año será la última de la temporada de verano para los que viven en el hemisferio norte, mientras que para los del hemisferio sur será la cuarta luna llena de invierno, según EarthSky.

La luna de la cosecha puede parecer más grande y brillante que otras lunas llenas, y eso es porque esta luna está físicamente más cerca del horizonte. La ubicación de esta luna da la ilusión de grandeza, a pesar de no ser más grande que otras lunas llenas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search