Viral

Hombre se corta el dedo tras equivocarse de partido al votar

Pawar Kumar, proveniente de la India, tuvo una confusión a la hora de efectuar el sufragio

El Diario de Juárez

viernes, 19 abril 2019 | 17:40

India— Esta historia ocurrió en la India, y la protagoniza Pawan Kumar, quien votó por el partido equivocado en las elecciones a gobernador de su localidad, no por que se hubiese arrepentido de su decisión, sino que por una distracción, se confundió y votó por el candidato que no quería.

Según informó la BBC, el hombre procedió a cortarse el dedo como castigo, y aseguró que el error de percepción que tuvo se debió a la gran cantidad de logotipos que había en la máquina en la que tomó la decisión democrática.

Pawan difundió a través de redes sociales un video en donde aceptó haber votado accidentalmente por el gobernante Bharatiya Janata Party.

"Quería votar por el elefante, pero voté por la flor... por error", declaró el hombre.

Según refiere la BBC, los logos de cada partido son fundamentales a la hora de las votaciones… ya que, de esa forma es como muchos habitantes saben por quién votar, tomando en cuenta de que hay regiones de la India con bajo nivel de alfabetización.

El error de Pawan se dio ayer, en votación que se considera importante para los partidos regionales de la India, que dominan la política en sus estados y están liderados por políticos locales carismáticos. La elección se llevará a cabo en siete etapas, y los votos se contarán el 23 de mayo. Hay 900 millones de votantes elegibles, lo que hace que esta sea una de las elecciones más grandes del mundo.

close
search