Viral

Harry y Leonardo DiCaprio son tachados de hipócritas sobre el cambio climático

Usuarios de redes crítican el hecho de que ambos contaminan el medio ambiente mediante sus constantes e 'innecesarios' vuelos

Agencias

jueves, 30 enero 2020 | 17:36

La semana pasada se llevó a cabo ‘‘El Foro Económico Mundial’’ en Davos, Suiza, en donde se reunieron líderes empresariales y élites políticas para discutir, entre otras cosas, el impacto del cambio climático y lo que podría hacerse al respecto.

El evento de tres días contó con la presencia de activistas climáticos como Greta Thunberg, quien pronunció un discurso en el que regañó a los líderes mundiales por no hacer lo suficiente para abordar el problema.

Después del discurso, Thunberg fue fotografiada con el Príncipe Carlos del Reino Unido, un activista climático de larga data que lanzó una iniciativa para alentar la "descarbonización rápida". Sin embargo, sus hábitos de viaje parecen estar en desacuerdo con su objetivo de reducir las emisiones de carbono.

Según el periódico británico Daily Express, este mes alquiló varios vuelos privados por negocios, pero la mitad de ellos no tenía pasajeros a bordo. Según los informes, los viajes cubrieron casi 8,000 millas y emitieron 75 toneladas de carbono.

Otro personaje que es criticado es Leonardo DiCaprio, pues aunque es un conocido defensor del medio ambiente, el actor de 45 años usa en gran medida un avión privado para asistir a eventos.

De acuerdo con El Imparcial, después de su aparición en Global Citizen en Nueva York en 2019, DiCaprio fue sumamente señalado por su uso de yates y aviones privados.

Otro par que no se queda atrás son Meghan Markle y Harry, quienes usan aviones privados, a pesar de sus profesos compromisos de luchar contra el cambio climático global.

La pareja provocó indignación el verano pasado después de que los medios informaron que habían volado cuatro aviones privados en solo 11 días. Más tarde se reveló que Elton John había pagado uno de sus vuelos para reservar su seguridad y privacidad.

close
search