PUBLICIDAD

Viral > Trending

Hallan un mensaje de 135 años dentro de una botella

'James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887', decía la nota

El Diario

miércoles, 23 noviembre 2022 | 13:13

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Escocia.- Un fontanero de Escocia llamado Paul Allan encontró un mensaje de 135 años dentro de una botella de whisky mientras realizaba unos trabajos en una casa en el área de Morningside en Edimburgo. Un hallazgo que compartió con la dueña de la casa, Eilidh Stimpson.

“Estaba moviendo un radiador y corté un agujero al azar para encontrar tuberías y ahí estaba, no sé qué pasó”, contó Paul Allan a la BBC.

Antes de sacar el mensaje de la botella, Eilidh espero que sus dos hijos de 8 y 10 años llegaran a casa de la escuela.

“Estábamos tratando desesperadamente de sacar la nota con pinzas y alicates, pero comenzó a rasgarse un poco. No queríamos dañarla más, así que lamentablemente tuvimos que romper la botella”.

La nota estaba firmada y fechada por dos trabajadores y decía: “James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887.

“Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está soplando a lo largo del camino”.

Eilidh confesó a la BBC: “Me siento absolutamente terrible rompiendo una botella de 135 años, pero era la única forma de alcanzar la nota. Guardé todas las piezas en una tina Tupperware”.

Desde el hallazgo el pasado lunes, un amigo de la familia revisó unos documentos con el censo de 1881 y encontró los nombres de los hombres que vivían a unos pocos kilómetros de distancia en el área de Newington en Edimburgo.

Además, un curador de la Biblioteca Nacional de Escocia recomendó a la familia que conservara la nota en un lugar libre de ácido para su estudio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search