Viral > Trending

Galería: Ocho años sin Amy Winehouse

La cantante habría sido encontrada sin vida en su cama, en la casa que habitaba en Camden, al norte de Londres

El Diario de Juárez

martes, 23 julio 2019 | 12:40

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 2011, amigos, familia y fanáticos de Amy Winehouse lloraban la partida de una joven talentosa cuyas adicciones terminaron por apagar su voz.

Ese día se integraba una persona más al fatídico ‘‘Club de los 27’’, Amy tenía sin duda todos los elementos para pasar a la historia: Talento, adicciones y una lamentable muerte a tan corta edad.

La cantante habría sido encontrada sin vida en su cama, en la casa que habitaba en Camden, al norte de Londres.

Ocho largos años desde aquel día y sus seguidores la recuerdan en redes sociales hasta el punto de hacerla tendencia.

Janis H. Winehouse, madre de Amy, fue una de las personas que se unió al homenaje de la cantante, quien sólo se limitó a colocar una imagen de una veladora junto a unas zapatillas de su hija.

Winehouse habría pasado por mucho dolor en su vida, el cual se dice que comenzó tras el divorcio de sus padres, Amy tenía nueve años y su sentir quedó para siempre plasmado en "What Is It About Men".

Su adolescencia fue el punto de partida en el consumo de drogas, además de adoptar malos hábitos alimenticios. Combo que más tarde afectaría su vida.

Fue a sus 19 años que firmó su primer contrato para más tarde mudarse a Camden, barrio en el que continuó sin ningún problema con sus adicciones, pues se le conocía por eso.

Luego conocería a quien fuera el amor de su vida, Blake Fielder quien también ayudaría a terminar con ella, pues aunque Amy lo amaba ciegamente, hasta el punto de volverse dependiente de él, Blake ha confesado que en un momento sólo estaba con ella por las drogas, siendo él quien la inició en la heroína.

Amy comenzó a bajar incontrolablemente de peso, subía en malas condiciones al escenario, no podía cantar debido a su estado casi inconciente. Llegó a ser abuchada. Era claro su problema, sin embargo se negó a ir a rehabilitación.

Después sufrió la muerte de su abuela Cynthia, ocurrida mientras ella grababa su disco Back to Black en Nueva York. Esto le terminaría afectando más de lo esperado, pues ella había sido quien la convenció para iniciar una carrera musical.

De pronto Amy estaba en todas partes, no supo como manejar su fama que surgió de la noche a la mañana con el disco. Estaba cada vez más adentrada en sus adicciones, pues ese era su único escape entre sus peleas constantes con Fielder, quien más tarde le pediría el divorcio.

Un nuevo escándalo llegó cuando se presentó en un concierto en Belgrado y perdió la voz. El show fue un desastre y canceló su gira europea.

Según un documental, el factor final que acabaría con su vida, sería su recaída en el consumo de alcohol.

Noche del 22 de julio, Amy se encontraba bebiendo, tuvo una última conversación con su guardaespaldas, Andrew Morris.

"Me estaba enseñando algunos clips en su laptop y estaba cantando y me dijo 'chico, puedo cantar" y le dije 'claro que puedes cantar'. Ella dijo 'si pudiera regresar solo para caminar por la calle sin problemas, lo haría'".

Amy no regresaría. Esa noche consumió una gran cantidad de alcohol (niveles 4.5 veces más altos de los límites legales para conducir) y eso ocasionó su muerte.

close
search