PUBLICIDAD

Viral

Galería: Inés Gómez-Mont y su esposo compran mansión de 15.5 mdd

Se encuentra en la comunidad exclusiva de La Gorce Island, en Miami Beach, Florida

Agencias

miércoles, 15 septiembre 2021 | 21:54

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La presentadora de televisión Inés Gómez-Mont y su esposo, el abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado, lavado de dinero y evasión fiscal, compraron una mansión en Miami Beach que fue propiedad de la actriz y cantante Cher, informó Animal Político.

La mansión de mil 64 metros cuadrados costó 15.5 millones de dólares y está ubicada en el número 46 de La Gorce Circle, en la comunidad exclusiva de La Gorce Island, en Miami Beach, Florida, Estados Unidos.

Fue construida en 1953 y ha tenido varias ampliaciones. Actualmente cuenta con tres pisos, seis habitaciones, ocho baños, una casa para invitados, gimnasio, bar, oficina, piscina, jardines, patios, estacionamiento y fuentes.

De acuerdo con los documentos localizados por Animal Político en registros públicos del estado de Florida, Gómez-Mont y Álvarez Puga compraron esta propiedad mediante prestanombres y fueron sus propietarios entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020.

El martes 14, el programa de espectáculos de Youtube “Chisme No Like” analizó fotografías de la cuenta de Instagram de Gómez Mont y encontró coincidencias con imágenes de la que fue mansión de Cher y pudo comprobar que era la misma propiedad.

Durante la transmisión, los conductores citaron a la revista TV Notas, que señaló que Gómez-Mont y Álvarez Puga “están de huida” en Estados Unidos, porque “les dieron el pitazo” de que iban a girar una orden de aprehensión en su contra el 10 de septiembre pasado, cuando se dio a conocer que eran investigados por la FGR.

Gómez-Mont y Álvarez Puga compraron esa casa en diciembre de 2017 mediante la razón social LaGorce 64 LLC. Costó 15.5 millones de dólares que, al tipo de cambio de la época, habrían pagado alrededor de 294.5 millones de pesos.

Tres años después, en diciembre de 2020, esa empresa revendió el inmueble en 17 millones de dólares (340 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio de ese año), indica la investigación de Animal Político.

El administrador de la empresa que fue propietaria por tres años de la mansión, LaGorce 64 LLC, es Jonathan Choghi, quien también es administrador de la empresa VAP Jade Corp, fundada por Álvarez Puga, quien fue su presidente hasta 2019, de acuerdo con los registros corporativos del estado de Florida.

La representante de la empresa LaGorce 64 LLC es Claudia Pretelt, amiga personal de Gómez-Mont.

   

Ambas empresas fueron disueltas este año y ya no tienen actividades mercantiles.

Esta es la segunda propiedad descubierta a Álvarez Puga y Gómez-Mont en Estados Unidos. El otro es un condominio ubicado en el 40 West de la calle 55th, en Manhattan, Nueva York, y está a nombre de Álvarez Puga, de acuerdo con los registros inmobiliarios neoyorquinos. Este inmueble --ubicado con el número 7C-- tiene un adeudo de 15 mil 565 dólares por impuestos.

“La existencia de esta propiedad de Álvarez Puga ya había sido revelada por The New York Times, en febrero de 2015, en un reportaje en el que se estableció que otros mexicanos habían comprado lujosos condominios en el mismo edificio, entre ellos los gobernadores priistas José Murat y Fidel Herrera, a través de sus familiares”, indicó el portal de noticias. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search