PUBLICIDAD

Viral

Fundador de Oculus crea equipo de VR capaz de asesinarte si mueres en el juego

Cuentan con tres módulos de carga explosiva conectados a un fotosensor

Staff
El Diario

miércoles, 09 noviembre 2022 | 14:59

Cortesía

PUBLICIDAD

"Si mueres en el juego, mueres en la vida real". Eso es lo que Palmer Luckey, cofundador de la empresa de realidad virtual Oculus VR, ha querido conseguir con unas nuevas gafas que, por motivos obvios, no están a la venta. 

Luckey asegura que el dispositivo dispara cargas que "destruyen instantáneamente" la cabeza del jugador si este muere en el videojuego. El desarrollador se ha basado en la trama del cómic 'Sword Art online', donde los personajes juegan con 'NerveGear', una interfaz para introducirse completamente en los juegos. 

"La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado. Solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti", explica Luckey en su blog personal. 

Para matar al jugador cuando este muere en el videojuego, las gafas cuentan con tres módulos de carga explosiva conectados a un fotosensor de banda estrecha. Con esta tecnología, el dispositivo detecta cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica.

De este modo, cuando en el juego se pierden todos los puntos de vida y aparece una pantalla de finalización, las gafas de realidad virtual activan sus cargas y se disparan. Esto haría que el cerebro del jugador se destruyese y su vida no solo terminase en el videojuego, sino también en la realidad. 

El cofundador de Oculus VR está desarrollando un mecanismo antimanipulación con el objetivo de que las gafas no se puedan desconectar del usuario o activar externamente. Así, imposibilitarían otro final que no sea ganar el juego o morir.

El creador ha reconocido que todavía existen fallos que podrían matar al usuario, incluso sin que no hubiese perdido. Luckey señala que se necesitaría un agente de "alta inteligencia" que determinase la activación final si las condiciones son correctas.

Con información de 20minutos.es

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search