Viral

'Fuchi caca' a la corrupción: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que su movimiento ha logrado estigmatizar esta práctica

Reforma

domingo, 09 febrero 2020 | 19:13

Ciudad de México— Ante cientos de ciudadanos que fueron transportados a un mitin en Milpa Alta, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su movimiento puso por primera vez en la discusión pública la corrupción y que hoy ha logrado estigmatizarla.

"Ya hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento, porque antes ni en la academia ni en las universidades se trataba el tema de la corrupción. Mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos no se mencionaba ni siquiera la palabra, ahora es distinto".

"El corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, ¡fuchi caca!", expresó el Mandatario.

López Obrador aseguró que, debido a esto, en su Administración el dinero sí alcanza.

"Esa es la transformación, por eso estamos avanzando, porque nos rinde el presupuesto", aseveró.

Ante cientos de personas con gorras de la Alcaldía, incluso con adultos mayores uniformados con pants grises y anaranjados de las escuelas locales, el Presidente también advirtió que junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, analizan ya no dar permisos de construcción de fraccionamientos en las áreas rurales del sur de la Ciudad de México.

"Hablaba yo con Claudia, y ella tiene una idea que yo apoyo: que, así, de manera clara y tajante, ya no se autorice la construcción de fraccionamientos, unidades habitacionales, nada de eso: ¡ sembrar árboles!, porque ya lo sabemos, pero no hay que dejarse vencer por el avance de la mancha urbana.

"Más de la mitad del territorio de la Ciudad de México es rural y gracias a ese territorio rural es que puede tener sustentabilidad en la Ciudad de México, agua y oxígeno. Por eso, por el bien de la Ciudad de México, hay que proteger las áreas naturales de Milpa Alta, Tlalpan, de Tláhuac, de Xochimilco, de todas estas delegaciones", indicó.

Anunció que analizan la implementación en Milpa Alta del programa Sembrando Vida, que consiste con el pago de 5 mil pesos mensuales a los campesinos que siembre árboles frutales y maderables en sus terrenos.

Decenas de camiones transportaron a la población desde diferentes lugares hasta el mitin en el Centro de Enseñanza Momoxco.

Además, al menos tres bardas fueron pintadas para darle la bienvenida al Presidente López Obrador y a la Jefa de Gobierno.

"Venimos desde Tulyehualco, de la Delegación Xochimilco, apoyándolo, venimos muchísimos, venimos micros y micros apoyando a nuestro Presidente, al infinito y más allá lo vamos a apoyar", dijo una mujer que cargaba la imagen de López Obrador como un estandarte y vestía una playera blanca con el nombre del Jefe delegacional de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, de Morena. 

close
search