PUBLICIDAD

Viral

Francés llama indígenas a mexicanos y usa bandera como papel de baño

Piden su expulsión del país aunque el estudiante de La Salle ya se disculpó

Agencias

jueves, 22 septiembre 2022 | 16:20

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un estudiante francés que radica en el país debido a un intercambio promovido por la Universidad La Salle, llamó indígenas a los mexicanos y utilizó la bandera como papel de baño.

El joven identificado como Maxime T. Perpoil nació en París pero recientemente obtuvo la acreditación para continuar sus estudios en universidad privada con sede en León, Guanajuato.

Sin embargo, el francés se viralizó en redes sociales por describir a los mexicanos como indígenas y mofarse de la bandera patria, por lo que usuarios denunciaron Xenofobia.

“Así las actitudes […] de estudiantes franceses de intercambio en La Salle con sede en León Guanajuato. Ojalá pueda dar atención a esto estimado canciller Marcelo Ebrard”, se exhibió en Twitter.

Y es que al estudiante francés le pareció buena idea publicar en Instagram una fotografía para celebrar sus primeros 30 días radicando en México.

Sin embargo, la imagen fue acompañada por una descripción que disgustó a sus compañeros de clase. De hecho, uno de sus conocidos filtró el post en otras plataformas. 

“Primer mes con los indígenas“, fue el título que Maxime dio a la fotografía.

Para justificar su denuncia por Xenofobia, se difundió otra imagen en que se observa al francés sentado en la taza del baño con una bandera mexicana en las piernas.

“La utiliza como papel de baño”, coincidieron usuarios en Twitter.

Luego que la publicación se viralizó, el estudiante se disculpó vía Facebook y cerró su cuenta de Instagram. Dijo que su intención no era faltar el respeto a los mexicanos. “Me arrepiento, de verdad lo siento”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search