PUBLICIDAD

Viral

Familia de argentino asesinado a machetazos en Oaxaca donará sus órganos

'Sos un héroe porque no solo salvaste a tus amigos sino que salvaste también a muchas personas acá'

El Diario

miércoles, 17 mayo 2023 | 13:27

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

El fallecimiento del deportista argentino Benjamín Gamond a sus 23 años ha sido una noticia que ha dejado un dolor terrible en los corazones de sus cercanos, amigos y personas que ni siquiera lo conocieron, sobre todo por la horrible manera en que perdió la vida.

Nadie imaginó que unas vacaciones en Lagunas de Chacahua en Oaxaca, México iban a convertirse en la peor pesadilla.

Acompañado por su fiel amigo Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena Elía González, novia de Santiago, Benjamín había trabajado duro para poder viajar con ellos y conocer la costa mexicana donde fueron atacados por Cruz Irvin Martínez Flores, de 21 años, con un machete.

Todos fueron víctimas de esta agresividad, pero Benjamín quedó muy grave al tener una fractura craneoencefálica y pérdida de un ojo según Debate. Y solo 72 horas después del ataque perdió la vida en el Hospital General de Ciudad de México.

Benjamín era un muchacho que jugaba rugby en El Tala Rugby Club de Argentina donde lo recordarán “siempre con esa sonrisa”, com expresaron en Twitter, mientras que su familia lo describió como “un chico hermoso, bueno, humilde y amiguero”, según el Diario La Voz.

Y tras su fallecimiento, su familia decidió donar sus órganos para salvar las vidas de quienes lo necesitan, por lo que Benjamín también será recordado como un héroe.

Es por eso que más de 10 médicos y enfermeros se reunieron en el hospital para despedir al joven en una larga caravana, ente aplausos y elogios, como se pudo ver en un video publicado por su hermano Facundo en Instagram.

“Así te despedimos hermanito del alma, como un héroe”, escribió en la historia que no tardó en difundirse en redes sociales. “Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”, agregó en otro post.

Además subió una foto juntos de su infancia para expresar su cariño a Benjamín y recordar los buenos momentos vividos. “Gracias por todo hermanito, siempre fuiste una persona muy cálida y a pesar de que te vivía cagando a pedos siempre te amé y siempre lo daba todo por vos aunque estuviera embolado”, dijo Facundo en Instagram.

“Te voy a recordar siempre como eras, y ahora como lo que sos, un héroe porque no solo salvaste a tus amigos sino que salvaste también a muchas personas acá“, señaló en la red social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search