PUBLICIDAD

Viral > Trending

Extranjera cobra mil pesos a turistas por enseñarles a preparar tortillas

'Fuera de bromas yo que soy de Monterrey estaba pensando hacer una experiencia en Airbnb de vivir la real carnita asada experience', comentó un usuario de redes

El Diario

martes, 28 marzo 2023 | 12:56

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Tania, quien es una usuaria de Twitter, evidenció las clases que da una señora extranjera para conseguir unos cuantos pesos.

 “En mi pueblo hay una señora extranjera que les cobra a otros extranjeros mil pesos por enseñarles a hacer tortillas de nixtamal y lo vende como ‘experiencia de cocina ancestral’. Yo ya lo vi todo”, aseguró la joven en la publicación que realizó.

Para dejar evidencia de “los cursos”, la fémina compartió tres capturas de pantalla que muestran las plantillas utilizadas para promocionar las clases. El hechos molestó a miles de internautas que colocaron su punto de opinión en los comentarios: “Hazlo tú, pon que es una experiencia de un ‘verdadero local y les enseñarás la AUTÉNTICA cocina mexicana’ y cobra 1500″, “Fuera de bromas yo que soy de Monterrey estaba pensando hacer una experiencia en Airbnb de vivir la real carnita asada experience, coma Tecate, carta blanca, unos cadetazos y tú sombrero”, o “Híjole, en San Cristóbal de las Casas hay varias tiendas de artesanías que son propiedad de extranjeros”.

Muchos mexicanos aseguran que esta apropiación cultura daña a michas personas: “No necesitas saber el significado o contexto cultural, incluso puedes inventarlo todo. Utiliza los elementos escogidos para impactar en el mercado e impulsa tu negocio”, es parte del texto que colocó una usuaria con relación a lo que sucede en varias partes del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search