PUBLICIDAD

Viral > Lindo

Estas son las razas de perros más inteligentes del mundo

¿En busca de tu siguiente mascota? Esta información te puede interesar

El Diario

miércoles, 12 agosto 2020 | 10:39

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Entrenar a un cachorro siempre es una tarea difícil, larga y que requiere mucha constancia. Sin embargo, hay algunosperrosque se distinguen por ser brillantes y facilitar un poco las cosas.

Recuerda que cada raza de perro tiene características únicas y que para escoger la correcta, siempre es importante tomar en cuenta tu estilo de vida. 

Por ejemplo, los perros “inteligentes” a menudo requieren de entrenamiento exhaustivo o ejercicio constante, por lo que no son adecuados para dueños primerizos o con poco tiempo libre, publicó El Universal. 

1. Catahoula

Es una de las razas más antiguas de América y se sospecha que fueron importados de Europa por los españoles durante la Conquista. Se trata de un perro de cacería, que es especialmente conocido por siempre tratar de complacer a su dueño, por lo que es extremadamente fácil entrenarlos.

Tienen un olfato excepcional, por lo que tienden a seguir sus instintos y deambular, así que es muy importante entrenarlos para que respondan adecuadamente a los comandos. Su ambiente ideal es un espacio rural, donde tengan amplios espacios para recorrer. 

2. American Staffordshire Terrier

Son perros musculosos que pueden llegar a intimidar por su complexión, pero en realidad tienen una personalidad muy amigable. Les encantan los desafíos mentales. Se trata de perros que no son apropiados para pasar tiempo solos o tener paseos cortos, ya que necesitan retos más complejos. Son especialmente buenos en salto de muelle, un deporte canino en el que los perros saltan “clavados” al agua. 

Tienen como desventaja que son propensos a desarrollar conductas como morder excesivamente o destruir. También pueden tener episodios de violencia con otros perros, por lo que no se recomienda dejarlos sin supervisión y deben ser socializados a una corta edad.

3. Boyero de Appenzell 

Es animado, con alta energía y valiente. Se trata de un perro desconfiado con extraños, así que es el guardián ideal para la familia. Es muy inteligente pero su hiperactividad hace que sea poco apto para vivir en espacios pequeños como apartamentos. 

Le encanta correr, por lo que requiere un líder firme para respetar los límites. Es muy importante también socializarlos y exponerlos a experiencias diversas desde una corta edad, de forma que se acostumbren a estar en varios ambientes. 

4. Pastor ganadero australiano

El pastor ganadero es un perro importado a Australia desde Inglaterra en los 1800s. Inicialmente se trataba de una raza conocida como Smithfield, pero para sobrevivir a las altas temperaturas y terrenos duros de su nuevo hogar, estos perros fueron cruzados con dingos salvajes. 

Son canes de trabajo, por lo que idealmente viven en granjas donde ayudan con el ganado. En casas particulares, deben salir a correr diariamente o participar en deportes de agilidad para quemar el exceso de energía que presentan.

5. Kelpie australiano

Aunque no se sabe mucho sobre sus antecedentes, también se popularizó en Australia como asistente para la ganadería. Son perros que necesitan un trabajo y que incluso tratarán de “pastorear” a otras mascotas, personas o niños en casa, porque es parte de su instinto. 

Les gustan los espacios abiertos, pero si reciben suficiente ejercicio pueden estar perfectamente tranquilos relajándose en casa con sus dueños. 

6. Pastor australiano

Otra raza criada para trabajar, es altamente inteligente y su necesidad de arrear a otras personas y mascotas puede no ser compatible con dueños sedentarios. Necesita correr de forma intensa al menos una o dos horas diarias, pero es muy cercano con sus dueños así que es mejor que esté acompañado en estas largas caminatas. 

Si se dejan sin supervisión por largos periodos de tiempo pueden ser destructivos. También tienden a ser protectores con sus dueños y su territorio. Si su energía no es canalizada correctamente, pueden volverse hiperactivos en exceso. 

7. Azawakh 

Sus orígenes se remontan a África, donde surgió como un ayudante de cacería. Por lo tanto, requiere ejercicio diario aunque es un perro muy sociable y si está solo en un patio, por ejemplo, no se activará hasta que tenga compañía de otro can. 

Al ser altamente inteligente e independiente, requiere entrenamiento intensivo desde su etapa de cachorro. No responde bien a los castigos o regaños, por lo que se recomienda encausarlo con premios y felicitaciones. 

8. Barbet

Es un excelente nadador y rastreador, ya que su propósito inicial era la cacería. Sus patas están especialmente adaptadas para el agua, por lo que es un buen compañero para quienes disfruten de la natación. También disfrutan de ejercicios de búsqueda en interiores o aprender cosas nuevas. 

Son muy sociables y disfrutan de la compañía de otros animales y humanos. Son fáciles de entrenar, aunque tienen un temperamento testarudo si no reciben la guía correcta. 

9. Pastor Belga

Este tipo de perros requiere un buen entrenador o dueño con experiencia, ya que pueden ser excelentes en rutinas de obediencia o desafíos, pero también llegan a ser destructores y desobedientes si no tienen la actividad física necesaria. 

Para los pastores belga es muy importante realizar actividades con sus dueños y mantenerse unidos a ellos mientras realizan ejercicios o entrenan. 

10. Ovejero belga 

Son conocidos por dar el 100% de sí mismos en cualquier actividad en la que se enfoquen. Requieren compañía constante para ser felices, por lo que los dueños deben realizar sesiones diarias de ejercicio con ellos. 

También se trata de perros amigables con otros canes, por lo que se recomienda socializarlos desde una edad temprana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search