Entregan más de 500 pares de tenis

Los beneficiados fueron estudiantes de la primaria Cooley del Distrito Escolar Independiente de El Paso

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Felices, con su nuevo calzado

Más de 500 estudiantes de la primaria Cooley del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), recibieron un nuevo par de tenis.

La Fundación Braden Aboud Memorial realizó su décimo quinta edición de entregas, haciendo llegar calcetines y tenis Nike a los niños el miércoles por la mañana.

La cadena de almacenes Albertsons apoyó este año con una subvención comunitaria por 17 mil dólares, de acuerdo con organizadores del evento.

Desde el 2007, la Fundación Braden Aboud Memorial tiene como objetivo ayudar a las escuelas, organizaciones y equipos regionales a sostener sus proyectos y programas de acondicionamiento físico.

Se han devuelto más de 2 millones de dólares a través de donaciones en especie y monetarias en El Paso desde su inicio, de acuerdo con la organización.

Desde entones, se han entregado más de 8 mil de tenis de marca en los pies de los niños de los distritos escolares independientes de El Paso, Gadsden, Ysleta, Canutillo y Socorro.

Cada año, una escuela primaria es seleccionada para recibir el sorteo, y cada estudiante en la escuela se lleva a casa un par de zapatos a través del programa ‘Earn It’ demostrando buena conducta deportiva.

“Estamos dándoles a los niños un par de tenis una escuela a la vez en El Paso. Este es nuestro sorteo número 15 y un valioso evento anual para la Fundación", dijo Cindi Aboud, directora de la fundación.


Nace fundación en honor a su hijo


La Fundación ‘Braden Aboud Memorial’ –en honor al hijo fallecido de Gary Aboud–, se ha dedicado al desarrollo educativo de los estudiantes en El Paso y ha operado desde entonces.

Braden Aboud, falleció a la edad de 14 años, debido a un accidente mientras esquiaba en Ski Apache en Ruidoso, Nuevo México.

Aboud compartió con El Diario de El Paso el año pasado que la idea de regalar tenis nuevos surgió después de que su hijo comentó en alguna ocasión que sería muy bonito si todos los niños de su escuela tuvieran los mismos zapatos.

“Branden estuvo en una secundaria en donde van niños de muy bajos recursos pero también los niños más ricos de El Paso. Fue cuando él comentó una vez con su mamá que así como usan uniforme, estaría bien que los zapatos fueran iguales para que no hubiera diferencias, en quién sí tiene dinero o quién no”, explicó Aboud.