Viral > Wtf

Enjuicia Perú a turista por defecar en Machu Picchu

Deberá comparecer cada diez días mientras dura el proceso y pagar una garantía de 903 dólares por dañar una piedra dentro de la ciudadela

Associated Press

miércoles, 15 enero 2020 | 09:10

Internet

Lima.- Perú procesó por destrucción del patrimonio cultural prehispánico a un turista argentino que habría dañado una piedra dentro de la ciudadela inca Machu Picchu y defecado en el lugar.

El magistrado Aladino Aparicio, del juzgado de Machu Picchu, ordenó en la víspera que el argentino Nahuel Gómez, de 28 años, deberá comparecer cada diez días para registrar su firma a su juzgado mientras dura el proceso y deberá pagar una garantía de 903 dólares.

Gómez y otros cinco turistas, entre ellos otro argentino, una francesa, dos brasileños y un chileno fueron descubiertos el domingo por los guardaparques de la ciudadela de piedra. Las autoridades afirman que ingresaron sin pagar el boleto de entrada.

Según la policía y la fiscalía, Gómez habría provocado la caída de una piedra de un muro en una zona conocida como Templo del Sol y también habría defecado en el lugar. El argentino negó las acusaciones ante el juzgado, pero las autoridades mostraron fotos para probar sus acusaciones.

El delito de destrucción del patrimonio cultural prehispánico es castigado con hasta seis años de cárcel. La agencia de migraciones también indicó que los otros turistas serán expulsados del país.

De acuerdo a la dirección de cultura de Cusco, el Templo del Sol tiene algunos sectores donde está prohibido el ingreso por su delicado estado de conservación.

Machu Picchu es el imán del turismo en Perú y atrae a unos 800 mil extranjeros todo el año. En el pasado sus autoridades han detenido turistas por fotografiarse desnudos, por mostrar las nalgas a otros visitantes o por quedarse a dormir dentro de la ciudadela.

La ciudadela inca, que genera ingresos al estado por 38.5 millones de dólares anuales, fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas y se ubica en la Amazonía del sureste peruano a 2.490 metros de altitud.

close
search