Viral

En tiempos de coronavirus, la canción 'It’s the end of the world' escala posiciones

El clásico de 1987 de la banda R.E.M se colocó inesperadamente en las listas de las más escuchadas

El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 10:43

Tomada de Consequence of Sound

La semana pasada, cuando el brote de coronavirus se convirtió en una pandemia, el clásico de 1987 de R.E.M “It’s the end of the world as we know It and I feel fine” (Es el fin del mundo como lo conocemos y me siento bien), inesperadamente se colocó en las listas de las más escuchadas. Ahora, con la realidad de las cuarentenas en práctica, el tema sigue subiendo como uno de los sencillos más descargados, junto a otras canciones vagamente relacionadas con el coronavirus, según publicó el portal de Consequence of Sound.

Según Billboard, "It’s the end of the world" fue la canción número 22 más comprada de la semana pasada. Eso, combinado con 1.7 millones de reproducciones, fue suficiente para llevarla al número 4 en la lista de Billboard. Pero mientras R.E.M. ha visto las mayores ganancias en las listas estadounidenses, no son la única banda que recibió un boom por la pandemia.

"Down With the Sickness" (Entrégate a la enfermedad) de Disturbed y "I Will Survive" (Sobreviviré) de Gloria Gaynor, son populares en este momento, al igual que "My Sharona" de The Knack, solo porque rima con "corona". El extraño "My Bologna" de Al Yankovic, una parodia de My Sharona , está siendo escuchada por la misma razón.

Los trabajadores en línea de todo el mundo están escuchando pistas llamadas "Work From Home" (Trabajar desde casa), especialmente las versiones de Tim Heidecker y Fifth Harmony. Finalmente, en la ola de COVID-19, hay canciones con temáticas especialmente relacionadas, como "Corona and Lime" (Corona y limón) de Shwayze, "Corona" de The Minutemen, "Isolation" (Aislamiento) de Joy Division y "Quarantined" (Cuarentena) de At the Drive-In.

Si algo aprendimos esta semana de las listas estadounidenses, es que nos encanta estar acorde con el tema del momento.

La semana pasada, el líder de R.E.M., Michael Stipe, compartió sus cuatro reglas para sobrevivir al fin del mundo, incluida la sugerencia de lavarse las manos. Recientemente también reveló que, alguna vez, le gritó a Donald Trump que se callara, porque estaba hablando durante un concierto de Patti Smith.

El baterista Bill Rieflin, quien tocó con R.E.M. desde 2003 hasta 2011, murió hoy por la mañana.

close
search