Viral > Trending

¿En cuarentena por Ómicron? ¡Checa los estrenos en estas plataformas!

En México se reportaron más de 171 mil casos activos de covid-19 en las últimas dos semanas. Por ello, quédate en casa y disfruta de los estrenos que las plataformas de streaming ofrecen

Excélsior

jueves, 13 enero 2022 | 11:29

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

Ciudad de México.- Al igual que un ‘deja vu’, algunas personas están reviviendo los estragos de la primera ola de la pandemia en 2022, pero esta vez contagiados por Ómicron. Esto las orilla a pasar los siguientes días en cuarentena, ya que según el Gerente de Incidente para la Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Sylvain Aldighieri, esta variante puede infectar hasta tres veces más que Delta. 

Además de soportar los dolores de garganta, cabeza y cuerpo, así como los estornudos y fluidez de nariz, quienes fueron infectados deben lidiar con el aburrimiento, mientras permanecen en casa. Sin embargo, las películas estreno en plataformas de streaming siempre son una buena opción para pasar el tiempo.

Los aclamados estrenos en diferentes plataformas

El 11 de enero de 2022, la Secretaría de Salud (SALUD) confirmó más de 171 mil casos activos de covid-19 en las últimas dos semanas en México, lo que muestra la aproximación de una cuarta ola de contagios por este virus. 

Una forma de evitar la transmisión o infección es a partir del seguimiento de las ya conocidas medidas sanitarias: lavarse las manos, mantener el distanciamiento, no asistir a lugares concurridos y, la mejor de todas, resguardarse en casa. Por ello, aquí se ofrece un listado de películas estreno para ver en la comodidad del hogar en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max:

Netflix: Los amantes de las películas de suspenso y del cine independiente estarán al filo de su sillón y olvidarán el miedo a contagiarse de Covid-19, Ómicron, con la película “El Asesino del Nudo”. Esta historia trata de un joven que comienza a dudar de uno de sus familiares, quién podría ser el responsable de las muertes de menores de edad. 

Disney+: la película de Marvel, “Eternals”, en la cual actúan Salma Hayek, Angelina Jolie, Kit Harrington, entre otros, además de una sorpresiva aparición de un cantante que personifica a un pariente cercano de Thanos está disponible desde hoy en la plataforma. 

En cambio, para quienes no son tan fanáticos de los superhéroes y prefieren las películas con temas musicales o históricos, están disponibles “Bohemian Rhapsody” o “Jojo Rabbit”, que aparecerá el 14 de enero de este año. 

Amazon Prime Video: las parejas que se contagiaron de covid-19 y tienen que pasar la cuarentena juntos… o separados, deben ver la película estreno de este mes “After. Almas perdidas”. Esta producción romántica les enseñará que las relaciones funcionan mejor sin secretos. 

Y, para los más pequeños, el día 14 de este mes, llegará a Amazon Prime Video “Hotel Transilvania: Transformanía”, la cuarta entrega de la saga animada, pero que esta vez mostrará al vampiro Drac y sus amigos con cuerpos totalmente diferentes. 

HBO Max: Hace un par de días, se estrenó en la plataforma la película “Rey Richard”, en la cual Will Smith protagoniza a un entrenador de tenis que marcó la carrera de dos grandes deportistas. Esta es una cinta que vale la pena ver en familia mientras están en cuarentena. 

También, está disponible el documental de “Harry Potter: Regreso a Casa” y el próximo 14 de enero, se estrenará la serie de DC, “Peacemaker”. 

¿Cuándo fue el primer caso de Ómicron?

El 3 de diciembre de 2021 fue detectado el primer caso de la nueva variante de covid-19, Ómicron en México. Casi tres semanas después, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatel, declaró que en la capital, el Estado de México y Tamaulipas se habían detectado un total de 23 personas infectadas.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias resguardarse.

Hoy en día, los casos van en aumento. Por eso es recomendable permanecer en cuarentena después de estar expuesto a casos sospechosos o ante la presencia de síntomas de Covid-19, Ómicron, y disfrutar de las películas estreno que las plataformas de streaming ofrecen.

close
search