El VIH en el deporte

La mayoría de esto atletas se han vuelto embajadores para de alguna forma, combatir y prevenir ésta enfermedad

El Diario de Juárez
domingo, 01 diciembre 2019 | 11:05
Tomada de Internet |

Ciudad de México.- El Virus de Inmunodeficiencia Humana, no ha dejado limpio al mundo del deporte.

Atletas de todo tipo lo han adquirido, y la mayoría de estos se han vuelto embajadores para de alguna forma, combatir y prevenir ésta enfermedad, publicó El Universal. 


'MAGIC' JOHNSON

Junto a Larry Bird, rescató al baloncesto de la NBA de una gran crisis. Carismático y gran jugador, Irving Johnson conmocionó al mundo cuando en 1991 había contraído la enfermedad como portador. Aún así, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Hoy sigue activo como empresario se diferentes equipos deportivos.


 GREG LOUGANIS

Triple medallista olímpico: Montreal 76, Los Ángeles 84 y Seúl 88, el clavadista fue un ejemplo de tenacidad y más cuando Louganis se levantó de aquel accidente que sufrió en Seúl cuando se golpeó la cabeza con el trampolín. Años después, ya retirado, y confesando el infierno que había vivido en cuestión personal, confesó ser portador del VIH.

 ARTHUR ASHE

Multiganador de Grand Slams, el tenista Arthur Ashe fue contagiado de VIH cuando fue operado del corazón en 1982... Fue años después que describió su enfermedad. Murió en 1992 de neumonía causada por el SIDA.


EDUARDO ESIDIO

El futbolista brasileño Esidio es uno de los grandes goleadores del futbol peruano. En 1998 contrajo el VIH, pero siguió con su carrera hasta el 2002. Gracias a él, se realizan exámenes de sangre a todos los jugadores del futbol de Perú.


TOMMY MORRISON

Otra "Esperanza blanca" en el mundo de los pesos completos en el boxeo. Tomó notoriedad cuando participó en la película Rocky IV, personificado al alumno de Rocky.

Campeón del Mundo derrotando a George Foreman, perdió el título en su primera defensa. En 1996 se retiró al enterarse de que tenía SIDA. Regresó al boxeo en 2007 pero sólo disputó tres peleas. Murió en 2013.