Viral

¿El libro de viajes en el tiempo de 'Dark' es real?

Seguidores de la serie se han hecho muchas preguntas en torno al libro que leen varios de los personajes

Agencias

martes, 09 junio 2020 | 15:40

Netflix

Los fans de la serie Dark están contando los días para que llegue el 27 de junio, fecha en la que se estrenará la tercera temporada, que supondrá el cierre de la aclamada serie de ciencia ficción de Netflix. 

Pese a que esta ha sido comparada en numerosas ocasiones con Stranger Things , los que la han visto ya saben que seguir la línea temporal y algunas de tramas de la serie no es tarea sencilla. No es de extrañar que Netflix haya creado una web para entender mejor las historias de los personajes y el orden de los sucesos.

Pero si hay algo que ha llamado la atención de los fans que han visto la serie una y otra vez es la presencia de un libro llamado “Eine Reise durch die Zeit”, lo que significa Un viaje a través del tiempo y que explica los viajes en el tiempo, uno de los elementos claves de Dark. El documento fue escrito por un personaje llamado H.G. Tannhaus, quien construye una máquina para viajar en el tiempo. A lo largo de la serie se puede ver a varios de los personajes leyendo el libro.

Ahora, algunos de los seguidores de la serie se preguntan si el libro es real o si solo forma parte del universo de la serie de ciencia ficción. Más allá de las especulaciones y las teorías que circulan por las redes, no parece que el libro sea real. 

Sin embargo, algunos medios como Bustle apuntan a que Un viaje a través del tiempo podría estar inspirado en varias obras reales que han tratado el tema de los viajes en el tiempo. Uno de ellos es el libro La Máquina del Tiempo, escrito por H.G Wells, que trata sobre un hombre que viaja en el tiempo para vivir aventuras en el futuro y en el pasado, cuyo final es incierto.

Otra de las novelas en las que parece basarse el libro de la serie es Ahora y Siempre, escrita en 1970 por Jack Finnet. Esta novela ilustrada narra la historia de un hombre de finales del siglo XX que es capaz de viajar en el tiempo hasta la ciudad de Nueva York en 1882. La trama principal se centra en como los viajes en el tiempo son un sistema para enviar mensajes. Una premisa muy similar a la de Dark.

close
search