Viral

Él es Scamp, el ganador al ‘perro más feo del mundo’

La competencia se realiza cada año para reconocer las imperfecciones de las mascotas e impulsar la adopción

El Diario de Juárez

lunes, 24 junio 2019 | 18:24

Scamp The Tramp (o el pícaro vagabundo) fue el ganador del concurso al Perro Más Feo del Mundo, que se realizó en California para promover la adopción de animales, publicó El Universal. 

Este fin de semana, la ciudad de Petaluma fue la sede del concurso World’s Ugliest Dog, con un premio de mil 500 dólares y un gran trofeo para la mascota ganadora del primer lugar. 

Scamp ya había competido en el concurso en otras tres ocasiones y en 2018 quedó en segundo lugar, después del perro Zsa Zsa, un bulldog inglés de 9 años.

Foto: AFP 

Scamp The Tramp fue rescatado en 2014 por Yvonne Morones, de Santa Rosa, California. La mujer lo vio en un centro de adopción, cuando estaba a sólo una hora de ser sacrificado, y se enamoró desde el momento en que lo conoció. 

El perro es un mestizo con poco pelaje de color negro, con toques grises en la parte superior, que ayuda con labores de terapia de mascotas para adultos mayores y niños que aprenden a leer. 

Foto: AP

El concurso al Perro Más Feo del Mundo se realiza desde hace 28 años, como un reconocimiento a las imperfecciones que hacen únicas y especiales a las mascotas. 

En esta edición, compitieron 19 perros, la mayoría adoptados o rescatados por sus dueños. Detrás de Scamp, quedó un pekinés llamado Wild Thang y en tercero un chihuahua nombrado Tostito, que no tiene dientes inferiores.

Foto: AFP 

Las personas que quieran inscribir a sus perros pueden hacerlo de forma gratuita, en los primeros días de la convocatoria, y luego se cobran 10 dólares por perro. No se permiten mascotas alteradas intencionalmente, ni maltrato a los animales. 

Los concursantes desfilan por la alfombra roja, delante de los jueces, para que aprecien las características que los hacen especiales. Al final, todos votan y eligen a su favorito, de acuerdo con sus habilidades. Además, hay un premio especial para los perros y los dueños que ofrecen servicio a la comunidad, como los animales de rescate o de asistencia. 

close
search