El día en que Walter Mercado 'viajó al espacio'

El astrólogo protagonizó comercial de popular marca de frituras

El Diario de Chihuahua
lunes, 04 noviembre 2019 | 18:51
|

El actor y bailarín Walter Mercado regresó con los astros pues este fin de semana falleció a los 87 años y de él quedan varias polémicas como sus predicciones que acertaron o fallaron y su amistad con varios famosos. Sin embargo también deja un video en que se muestra su "primera llegada" al espacio y su unión con el universo. 

El clip se trata de un comercial en el que el astrólogo puertorriqueño realizó para una marca de botanas cuya idea era cómo después de tres frituras comenzaba una aventura del personaje principal.

En este video Walter Mercado está en una tienda de disfraces con su indumentaria conocida. Enfundado en un traje color verde un señor afina detalles del dobladillo del pantalón; sin embargo la estrella se voltea y echa una mirada de curiosidad a un dorado traje de astronauta que sostiene una bandera con un dibujo en forma de átomo.

Acto seguido la celebridad televisiva come una fritura y sus ojos se abren para dar comienzo a la aventura: aparecen varias imágenes rápidas en las que se ven unos astronautas, una esfera de adivinación y un botón que da la autorización de despegue.

Un cohete espacial con alas doradas despega de su centro de control que tiene en lo alto un símbolo zodiacal de cáncer. Una mirada al interior del cohete arroja a Walter Mercado flotando. Alrededor de él hay varias cartas esotéricas, pero también una bolsa de las botanas triangulares.

En sus controles aparece su destino, Urano, pero también como palanca está una veladora. El astrólogo come otra fritura y aprieta un botón que dice "Hiperespacio", por lo que la nave adquiere la "velocidad de la luz", como en las películas de Star Wars, mientras el puertorriqueño se vuelve joven, publicó El Siglo de Torreón.

La nave estrella contra su destino y provoca una explosión que se ve desde el planeta Tierra, donde dos jóvenes en un auto están a punto de besarse hasta que alzan su mirada al cielo nocturno y encuentran una nueva constelación: la de Walter Mercado.

Varias personas lamentaron la muerte de Walter Mercado y uno de ellos fue el actor y comediante Eugenio Derbez, quien incluso hace unos años hizo una parodia del astrólogo con su personaje "Julio Esteban".

"¡Te vamos a extrañar, Walter! Gracias por ser una inspiración para muchos de nosotros. Descansa en paz. ¡Te mando todo, todo, todo... lo que me sobra!", detalló el mexicano.

/media/top5/eugeniopng.png

"Julio Esteban" fue un personaje que Derbez creó para su programa Al Derecho y al Derbez, el cual llegó a la televisión en 1993. Se trataba de un consejero sentimental que resolvía los problemas de sus clientes.