PUBLICIDAD

Viral

Diccionario brasileño agrega 'Pelé' como sinónimo de 'mejor'

La definición del diccionario indica: 'Alguien que es extraordinario, o quien, por su calidad, valor, o superioridad, no puede ser igualado con algo o a alguien, tal y como fue Pelé

Associated Press

miércoles, 26 abril 2023 | 17:07

Associated Press | Pelé es alzado en hombros tras conquistar con la selección de Brasil la Copa del Mundo en el Mundial de 1970, en Ciudad de México

PUBLICIDAD

Sao Paulo.- Un diccionario brasileño agregó “Pelé” como un adjetivo que será utilizado para describir a alguien “excepcional, incomparable, único”.

El anuncio hecho por el diccionario Michaelis el miércoles forma parte de una campaña que obtuvo más de 125 mil firmas para honrar el impacto que causó en el deporte el grandioso futbolista recientemente fallecido.

Pelé, tres veces campeón del mundo falleció en diciembre a los 82 años, luego de luchar contra el cáncer de colon.

La definición del diccionario indica: “Alguien que es extraordinario, o quien, por su calidad, valor, o superioridad, no puede ser igualado con algo o a alguien, tal y como fue Pelé; apodo de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), considerado como el mejor deportista de todos los tiempos; excepcional, incomparable, único. Ejemplos: “Él es el Pelé del baloncesto, ella es la Pelé del tenis, ella es la Pelé del teatro brasileño, él es el Pelé de la medicina”.

La Fundación Pelé, Santos FC – donde jugó gran parte de su carrera – y muchos brasileños celebraron la decisión de los editores de uno de los diccionarios más reconocidos en el país.

“La expresión que ha venido utilizándose en referencia al mejor en algo, ya es eterna en las páginas del diccionario,” indicaron los distintos canales de redes sociales de Pelé luego del anuncio. “Juntos hicimos historia colocando el nombre del Rey del Fútbol, en el idioma portugués. Pelé significa “EL MEJOR”.

Pelé estuvo durante casi dos décadas maravillando a los fanáticos, y deslumbrando a sus oponentes, como el goleador más prolífico del fútbol en su club brasileño Santos, y en la selección nacional de Brasil.

En el debate sobre los mejores del fútbol, solo el argentino Diego Maradona, también ya fallecido, se menciona junto con él. A la discusión se han sumado Lionel Messi, y el portugués Cristiano Ronaldo, los dos todavía en activo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search