PUBLICIDAD

Viral

'Día del Niñe', la nueva moda para ser inclusivos

Varios organismos intentan ser más incluyentes en este 30 de abril

Agencias

viernes, 30 abril 2021 | 10:31

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Hoy 30 de abril se celebra en México el Día del Niño, fecha que se estableció desde 1924 por el presidente de la República Álvaro Obregón, y que luego fue declarada también por la ONU en 1959 pero un 20 de noviembre.

Con motivo de ser tener una sociedad más inclusiva, pues algunos argumentan que decir Día del Niño restringe su uso al referirse solo a los varones (lo sabemos, no tiene sentido), algunos organismos han decidido cambiarle el nombre a esta fecha.

Por ejemplo, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) lo ha establecido como Día de la Niñez, indicando en un mensaje que destacan la importancia de que las niñas y niños vivan en ambientes de respeto, libres de violencia, “es tarea de todas y todos (nuevamente la inclusion forzada) garantizar el ejercicio, respeto y protección de sus Derechos Humanos”.

El Observatorio Binacional: México-Estados Unidos ha hecho lo mismo y le ha llamado Día de la Niña y el Niño.

Cabe destacar que la proporción de niñas y niños de 0 a 11 años en 2021 representa el 20.3 por ciento del total de la población, de la cual 49.4 por ciento es población menor de cinco años y 50.6 por ciento tienen entre 6 y 11 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search