Viral > Wtf

Detienen a empleado de tienda que memorizó mil 300 tarjetas de crédito y las usó

La policía encontró en su casa un cuaderno con cientos de nombres y números, datos que ahora están siendo analizados para averiguar el alcance de sus presuntos delitos

El Diario de Juárez

miércoles, 11 septiembre 2019 | 14:25

Tokio.- Esta es la típica noticia que nos hace a todos un poco más paranoicos. Y es que la próxima vez que acudas a una tienda y pagues con tu tarjeta, quizás no valga con teclear la clave sin que nadie la vea. En Japón han arrestado a un hombre que había memorizado los datos de más de 1.300 clientes para luego hacer compras online, publicó El Imparcial.

La historia tuvo lugar en Tokio y tiene a Yusuke Taniguchi, un hombre de 34 años que trabajaba a tiempo parcial como empleado de una tienda en un centro comercial, como principal protagonista.

Taniguchi fue arrestado por haber robado la información de la tarjeta de crédito de esas más de 1.300 personas para luego realizar compras en Internet. Según ha explicado la policía, cada vez que un cliente pagaba con tarjeta de crédito, el sospechoso memorizaba su número de 16 dígitos, nombre, fecha de vencimiento y código de seguridad durante el tiempo que le llevaba procesar una compra.

¿Cómo? Los medios locales apuntan al uso de una aparente memoria eidética, conocida así como la habilidad de recordar imágenes con niveles de detalle muy precisos sin necesidad de usar mnemotecnia. Algo así como una memoria fotográfica extrema, indica Gizmodo.

De esta forma, podría retener toda la información hasta después de la transacción, cuando pasaba a anotar los datos a un papel.

Y es que tras el posterior arresto, la policía encontró en casa de Taniguchi un cuaderno con cientos de nombres y números, datos que ahora están siendo analizados para averiguar el alcance de sus presuntos delitos.

Según la policía, después del arresto, Taniguchi les dijo que tomó todos los artículos que compró online y los vendió en una casa de empeño por dinero para usar en gastos de subsistencia, como comida y alquiler. En el incidente que condujo a su detención, el sospechoso había comprado dos maletas por un valor total de 270.000 yenes. La dirección de las maletas llevaron a la policía hasta Taniguchi.

Es quizás lo más sorprendente de toda esta historia, ¿cómo demonios un tipo con esa capacidad para memorizar números no podía caer en la cuenta de que proporcionar la dirección de su casa no era una buena idea? 

close
search