PUBLICIDAD

Viral

Despiden a maestra en Texas por usar mascarilla de Black Lives Matter

White dijo que usó la máscara para demostrar su apoyo a los estudiantes y profesores afroamericanos

Agencias

sábado, 26 septiembre 2020 | 18:06

PUBLICIDAD

Una maestra de Texas fue despedida por seguir usando una máscara facial Black Lives Matter después de que los funcionarios escolares le pidieron que se detuviera, publicó CNN.

Lillian White, profesora de arte en Great Hearts Western Hills, una escuela pública autónoma en San Antonio, comenzó a usar una mascarilla que decía "Black Lives Matter" y "El silencio es violencia" después de que la escuela autónoma reabriera en el verano en persona. días laborables en medio de la pandemia de coronavirus. En ese momento, los estudiantes no estaban en el campus.

White dijo que usó la máscara para demostrar su apoyo a los estudiantes y profesores afroamericanos, pero también para abogar por un plan de acción contra el racismo y un plan de estudios más diverso.

Las protestas por la injusticia racial estallaron en los Estados Unidos este verano después de varios asesinatos de personas negras por parte de la policía. El movimiento Black Lives Matter ha sido central en las protestas.

Después de casi dos semanas de usar la máscara, White dijo que recibió un mensaje de un funcionario escolar pidiéndole que se detuviera.

"Oye, ¿puedes empezar a traer una máscara diferente al campus? No hablamos del clima político actual en el campus. Los padres empezarán a venir más ahora", dijo Heather Molder, directora asistente de la escuela, en un mensaje de texto a White. que la maestra compartió con CNN.

Molder no respondió a múltiples solicitudes de comentarios de CNN.

Lillian White con su máscara de 'silencio es violencia'.

El superintendente de Great Hearts Texas, Daniel Scoggin, dijo en un comunicado a CNN que la política escolar prohíbe a los profesores mostrar mensajes en sus mascarillas.

"Great Hearts promulgó, en este entorno pandémico sin precedentes, una política según la cual las cubiertas faciales no tienen mensajes externos", dijo Scoggin.

La maestra de arte, que ha trabajado en educación durante más de 10 años, continuó usando la máscara a pesar de recibir múltiples solicitudes de los funcionarios escolares para que se detuviera.

"Inmediatamente supe que era hora de tomar una decisión y no lo pensé dos veces. Este es un tema de derechos humanos y lo hice por mis estudiantes que experimentan injusticia racial en la escuela. Me negué a dar marcha atrás, "Dijo White.

"Si tiene miedo de lo que los padres van a decir porque un maestro apoya la igualdad de derechos, necesita reevaluar el tipo de personas a las que está atendiendo. Al permanecer en silencio, Great Hearts solo apoya a los padres racistas".

El 5 de septiembre, después de un mes de hablar con funcionarios de la escuela y del distrito sobre el asunto y días antes de que los estudiantes regresaran al campus, se le dijo a White que su empleo había sido despedido por su negativa a usar una máscara diferente.

Scoggin dijo que la decisión de la escuela fue sobre políticas y no sobre la comunidad negra.

"Apoyamos a la comunidad negra y a todos los que están sufriendo. Great Hearts deplora el fanatismo y sus efectos aplastantes en todos los que sufren. Great Hearts está comprometido con una América donde el racismo, la violencia y la injusticia no ocurren, porque tales actos encuentran no hay hogar en los corazones de un gran pueblo ", dijo Scoggin.

White dijo que ningún estudiante o padre la vio con la máscara en persona, pero que fue acosada por algunos padres que vieron fotos que publicó de ella con la máscara en las redes sociales.

Algunos miembros de la facultad le preguntaron si podía hacerles máscaras de Black Lives Matter, dijo White, pero ninguno se unió a su lucha ni la defendió cuando fue despedida.

White no planea impugnar su despido, pero ha iniciado una petición, firmada por más de 1.200 personas, exigiendo a Great Hearts que implemente un plan de acción contra el racismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search