PUBLICIDAD

Viral > Trending

Decirle 'calvo' a tu compañero es acoso

Según un tribunal de Reino Unido comentar la calvicie de un hombre en el lugar de trabajo equivale a comentar el tamaño de los pechos de una mujer

De la Redacción/El Diario

martes, 17 mayo 2022 | 10:48

Tomada de Internet | Comentar la calvicie de un hombre en el lugar de trabajo equivale a comentar el tamaño de los pechos de una mujer

PUBLICIDAD

Llamar calvo a un compañero en el trabajo puede ser considerado acoso. Así lo recoge la sentencia de un tribunal de Reino Unido, que estaba formado por tres hombres que lamentaron su propia falta de pelo.

Según este mismo documento recogido por The Guardian, comentar la calvicie de un hombre en el lugar de trabajo equivale a comentar el tamaño de los pechos de una mujer. Esta sentencia responde a la de denuncia de Tony Finn, un veterano electricista que llevó a su antigua empresaria ante los tribunales alegando, entre otras cosas, que había sido víctima de acoso sexual tras un incidente con el supervisor de la fábrica, Jamie King.

El denunciante explicó que durante una discusión en la tienda en julio de 2019, King se había referido a él como un "coño calvo". El tribunal entendió que Finn estaba menos molesto por el lenguaje "anglosajón" que por el comentario sobre su apariencia. El quid de la cuestión residía en esclarecer si el comentario sobre su calvicie era simplemente un insulto o realmente un acoso. El tribunal consideró que el Sr. King cruzó la línea al hacer comentarios personales al demandante sobre su aspecto, pues el demandante no estaba molesto por el lenguaje utilizado sino por el insulto.

"Es difícil concluir otra cosa que no sea que el Sr. King pronunció esas palabras con el propósito de atentar contra la dignidad y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo para él", concluyó la sentencia. Así, el tribunal recuperó un caso anterior en el que se determinó que un hombre había acosado sexualmente a una mujer comentando el tamaño de sus pechos para rebatir el argumento de la empresa. "Es mucho más probable que la persona que recibe un comentario como el que se hizo en ese caso sea una mujer", dijo el tribunal.

Al mismo tiempo, continuó señalando que es "mucho más probable que una persona que reciba un comentario como el que hizo el Sr. King sea un hombre". Con todo ello, The Guardian recoge que el tribunal determinó, por tanto, que al referirse al demandante como 'coño calvo', la conducta del Sr. King fue indeseada, supuso una violación de la dignidad del demandante, creó un entorno intimidatorio para él, se hizo con ese fin y se relacionó con el sexo del demandante".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search