Viral

Cumple su sueño al conmprar bar FitzGerald’s, a la semana cierra por coronavirus

El emblematico club de música ubicado en la ciudad de Berwyn, Illinois se vio afectado por la pandemia

El Diario de Juárez

viernes, 20 marzo 2020 | 11:34

Chicago.– En los primeros días de marzo, Will Duncan firmó los documentos en un sueño de toda la vida, convirtiéndose en el dueño de su propio club de música, el venerado FitzGerald's en Berwyn.

Llegó a ser el propietario de algunos espectáculos memorables en el local de música de raíces de 40 años, incluido un Festival Internacional del Día de la Mujer encabezado por la gran cantante local Cathy Richardson, publicó Chicago Tribune.

Pero luego, en la primera semana completa de propiedad de Duncan, la realidad de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos se hizo evidente. Después de un último espectáculo encabezado por el veterano músico de blues de Chicago, Toronzo Cannon, Duncan, un exgerente de restaurante y club de Chicago, cerró las puertas de su nuevo negocio la noche antes de una gran celebración musical de un día (y generador de dinero), la 39a Anual de San Patricio del club. Festival del día.

Al igual que muchos dueños de negocios que dependen de personas que se van de casa y entran por sus puertas, de repente se enfrenta a una realidad diferente.

Duncan ha girado rápidamente, vendiendo tarjetas de regalo en línea para que las personas puedan apoyar al club y sus esfuerzos para seguir pagando al personal, dijo, además de una nueva mercancía que incluye camisetas que dicen "Me quedé en casa de FitzGerald ... (c. 2020)".

El domingo de 6 a 9:30 p.m., el club planeó transmitir en vivo la Banda Grande de Shout Section a través de www.facebook.com/shoutsection y www.shoutsection.com, pero el jueves por la noche decidió cancelarla para “adherirse al refugio orden de lugar "de la aldea de Oak Park, justo al otro lado de Roosevelt Road del club, dijo Duncan.

Tener que cambiar de inmediato a una operación solo en la web no se mencionó en la documentación que firmó para tomar las llaves. ¿Duncan se siente abatido, frustrado o preocupado hasta el punto de la inacción?

Nada de lo anterior, sonó como en una conversación realizada el miércoles por la mañana a una distancia social segura, por teléfono, Duncan hablando desde un club nocturno cuyo interior ahora se ve como el primer día de un proyecto de limpieza de primavera para toda la casa. La entrevista ha sido editada por espacio y claridad.

Pregunta (P): Wow, ¿qué estás pensando? ¿Dónde está tu cabeza ahora?

Respuesta (R): Me han acusado de ser optimista hasta la exageración. Reconozco que tal vez hay algo de ingenuidad allí. Pero como parte de ser propietario de una pequeña empresa y tratar de ser emprendedor, hay una extraña alegría en, ya sabes, resolver problemas y tomar lo que se te presente y lidiar con eso. Y hasta ahora todavía estoy en ese espacio. No sé cuánto va a durar.

Y hay mucha creatividad en la gestión de algo como esto. Básicamente, en los últimos dos o tres días, aprendí a hacer comercio electrónico, comencé una tienda web y creé diseños únicos para nuestra situación. Probablemente he obtenido tantos ingresos en los últimos dos días como lo estaríamos abriendo a través de tarjetas de regalo y la tienda de merchandising.

P: ¿Qué haces con el personal?

R: Quiero continuar contratando personal a tiempo completo para realizar proyectos en la propiedad. Hay muchos trabajos de limpieza, organización y renovación ligera que sabía que haría en el transcurso de los primeros meses. Pero ahora aquí tenemos la oportunidad de abordarlo todo. Y si puedo recibir un pequeño ingreso que me ayude a pagar a este personal para que trabaje durante este tiempo cuando el bar está cerrado, eso es algo bueno.

P: Da un ejemplo de los proyectos que tienes en mente.

R: Bueno, esto es lo que hicimos ayer. Tomamos cada artículo que estaba detrás de la barra del club nocturno y lo retiramos y lo extendimos por todas las mesas del club. Entonces limpiamos profundamente el área del bar. Estamos tratando de aplicar ese mismo enfoque a todos los rincones de la propiedad. Quiero decir, han pasado 40 años pegando cosas en las esquinas.

Terminas con redundancia, como, encontré cuatro cintas métricas. Por otro lado, ha sido impactante cuántas de las cosas que se almacenan en la propiedad son totalmente útiles: decoraciones que se extraen anualmente, etcétera, etcétera. Pero sobre todo, ya sabes, las cosas que eran exclusivas de un determinado evento se quedaron atrapadas en un gabinete, como una caja llena de cien pajitas de 2 pies.

P: Casi suena como lo que haremos algunos de nosotros atrapados en casa, cavando en la parte trasera de nuestros gabinetes de licores y encontrando, como, aguardientes de durazno viejos.

R: Sí, un poco de eso, un poco de limpieza de primavera. Y tengo que tener cuidado. Hay algunos proyectos de pasión o proyectos de vanidad que pueden ser pasados por alto mientras que nuestros ingresos son un poco inciertos. Realmente quería comprar un kit de batería de casa vintage realmente agradable para la propiedad, porque eso es algo bueno para un lugar. También en mi juventud era baterista. En medio del día de trabajo, para desahogarme, podía ir a la ballena en la batería de la casa durante cinco minutos.

P: ¿Tienes una idea de cuánto tiempo podría ser esto?

R: Creo que este es una de esas, lo que tú llamas, una situación en evolución, y estoy yendo un poco día a día. Y también reconozco que la gente probablemente querrá dejar de gastar dinero tarde o temprano. Pero los humanos somos personas sociales y sacamos energía de estar juntos. Queremos que nuestro negocio siga siendo relevante y continúe uniendo a las personas. Eso es lo que hacemos, ¿verdad? Incluso en un pequeño tipo de forma fraccional en línea, como con los conciertos en vivo o una clase de cóctel en vivo. Ese sentimiento de unión, ya sea que ganemos dinero haciéndolo o no, es una prioridad.

P: Así que tienes un puñado de buenas noches despejadas como propietario, para sentir que Bill FitzGerald debe haberlo hecho. ¿Como fue eso?

R: increíble. Simplemente se sintió bien. El evento del Día Internacional de la Mujer con Cathy Richardson: tiene mucho talento y sus admiradores tienen fiebre. Así que es divertido verlo. El último espectáculo que hicimos fue Toronzo Cannon, un tipo de blues contemporáneo, solo un guitarrista excepcional y muy, muy divertido. Eso fue parte de una serie de eventos donde comenzamos a ver un poco de disminución en la participación. Y esa fue la última noche que nos sentimos cómodos haciendo un espectáculo. Eso fue el viernes pasado.

P: Lo último, una especie de imagen más grande: Tuviste este sueño de ser dueño de tu propio lugar. Obtienes tu propio lugar, y es un lugar especial para las personas. Y luego, wham, una pandemia mundial golpea.

R: (Risas) Cuando lo pones así, es bastante retorcido. Pero estoy emocionado. Sé lo tonto que suena, pero esto es para lo que he nacido para hacer. Nunca podría haber predicho que una pandemia global golpearía mi primera semana de negocios. Pero creo que soy inusualmente afortunado con esta propiedad en particular. Si fuera mi propio club de inicio independiente, a nadie le importaría ayudarme. Pero debido al encanto magnético, la atracción del lugar, no les importo; no saben quién soy, solo quieren ver la vida de FitzGerald.

close
search