PUBLICIDAD

Viral > Trending

¿Cuándo es la fecha límite para que presentes tu declaración anual?

Durante todo el mes de abril, las personas físicas tienen la obligación de presentar su declaración anual ,y la fecha límite varía año con año

El Diario

lunes, 24 abril 2023 | 13:00

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Debido a que en 2023, el 30 de abril caerá en domingo y el lunes 1 de mayo es un día en el cual se conmemora el Día del Trabajo, el SAT informó en sus redes sociales que la fecha límite para presentar la declaración anual del ejercicio fiscal 2022 será hasta el martes 2 de mayo.

Y es que por lo general, durante todo el mes de abril, las personas físicas tienen la obligación de presentar su declaración anual ,y la fecha límite varía año con año, en función de las disposiciones que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cada ejercicio fiscal. lo mejor es evitar multas y recargos.

De no presentar tu declaración anual en el plazo señalado por el SAT, como persona física te puedes ser acreedor a las siguientes multas:

  • Por cada obligación no declarada la multa puede ir de los mil 810 a los 22 mil 400 pesos
  • Por no hacer la declaración anual en tiempo y forma, la infracción es de mil 810 a los 44 mil 790 pesos
  • Por no presentar aviso de compensaciones, la sanción es de los 17 mil 190 a los 34 mil 350 pesos
  • Si estás obligado como contribuyente a presentar tu declaración por Internet y no lo haces, lo efectúas fuera de plazo o no cumples con los requisitos, puedes recibir una multa que va de los 18 mil 360 a los 36 mil 740 pesos

Si vence el plazo para que presentes tu declaración anual, dos semanas después comenzarán a llegarte invitaciones para que lo hagas fuera de tiempo. Posteriormente, vendrá un requerimiento del SAT, 30 días después de la fecha límite, por no haber cumplido con tus obligaciones fiscales.

Así que aprovecha esta extensión de la fecha límite para presentar tu declaración anual 2023. La máxima autoridad fiscal del país te ofrece dos días más para que lo hagas en tiempo y forma, en reposición de estos dos días inhábiles para el personal del SAT.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search