Viral

Crean un condón que sólo se abre si ambos quieren tener sexo

Fue creado por una empresa argentina que vende juguetes para adultos

El Diario de Juárez

sábado, 13 abril 2019 | 13:56

Ciudad de México.- Tulipán, una empresa que vende juguetes para adultos en Argentina, creó un nuevo condón el cual sólo se abren si las dos personas están de acuerdo con tener relaciones sexuales, pues se necesitan ambos pares de manos para poder abrirlos, publicó El Universal. 

Esta idea surgió en un intento por subrayar la importancia del consentimiento. Se puede ver en su video publicitario frases como “si no es un sí, es un no”, “sin consentimiento no hay placer”, a lado del hashtag #PlacerConsentido.

El sistema único del producto funciona usado las dos manos de dos personas para poder llegar al condón, se necesita presionar los cuatro botones que se encuentran en la parte superior y a los lados de la caja al mismo tiempo.

De acuerdo con una entrevista realizada por CNN a los directivos de BBDO Argentina, Joaquín Campins y Christian Rosli comentan que la empresa siempre habla del placer seguro, sin embargo creyeron que era mejor hablar sobre “el placer es posible sólo si ambos dan su consentimiento primero”, pues comprendieron que eso era lo más importante en toda relación sexual.

La AIDS Healthcare Foundation Argentina, organización que provee de tratamiento innovador y abogacía a personas que viven con VIH y SIDA, reveló los resultados de una encuesta a 30 mil personas, diciendo que el 20.5 por ciento de los hombres argentinos nunca usan protección, el 65 por ciento lo usan ocasionalmente y el 14.5 por ciento lo usa frecuentemente.

Gracias a eso fue que el paquete fue lanzado.

 Lamentablemente por ahora sólo son de edición limitada, son entregados a clientes de bares y asistentes de eventos en Buenos Aires, sin embargo, la empresa está pensando en venderlo en un futuro por medio del internet.

close
search