Viral

Crean muñeca de Andrea Meza y recibe fuertes críticas por ser 'muy blanca'

La chihuahuense de 26 años, disfruta su momento y el reconocimiento a nivel mundial

Excélsior

miércoles, 19 mayo 2021 | 19:23

La emoción y la polémica por el triunfo de la mexicana Andrea Meza en el certamen de Miss Universo aún sigue.

Aun con todas las críticas que recibe el concurso al ser considerado machista, la chihuahuense, de 26 años, disfruta su momento y el reconocimiento que se ha ganado a nivel mundial.

Ha sido tanto el furor que una marca tailandesa llamada Phatcharanan Kruagkan le hizo a Andrea una muñeca al estilo Barbie.

Por medio de su cuenta de Twitter, Meza la presumió. Aunque es muy bonita recibió fuertes críticas por ser ‘demasiado blanca’.

Varios usuarios acusaron a la marca de ‘blanquear’ a la mexicana y de cambiarle las facciones.

‘¿Por qué la muñeca no es morena?’, se quejó una usuaria.

Otra persona, de entre tantas más, calificó esto como inaceptable. “He visto video de artistas de muñecas que las pintan de un tono pálida para hacer a Morticia, así que no digan que ‘Una artista la hizo y que lo aceptemos sin quejar’. Es blanqueamiento y es inaceptable’. 

‘Eres mucho más guapa morena que blanqueada’ / ‘¿No la tienen en rubia?’ / ‘Hubiera sido padrísimo que la muñeca fuera de color’, fueron algunos de los otros comentarios que recibió.

Aunque también hubo personas que nuevamente la felicitaron por el primer lugar y la consideraron como un ejemplo a seguir por toda la preparación académica que tiene.