Viral

Consejos básicos para evitar subir de peso en Navidad

El primer paso es acudir con un nutriólogo para que, de acuerdo al peso, estatura y actividad física, sepas si estás en el rango indicado

Tomada de Internet / Imagen Ilustrativa

Excélsior

martes, 22 diciembre 2020 | 13:09

Ciudad de México.- Si acostumbras a olvidarte de la dieta durante las celebraciones navideñas, Mónica M. Ancira Moreno, académica de la Facultad de Medicina, brinda algunos consejos, para evitar que subas de peso y descuides tu salud. 

El primer paso es acudir con un nutriólogo para que, de acuerdo al peso, estatura y actividad física, sepas si estás en el rango indicado.

El segundo es comer cinco veces al día (tres fuertes y dos ligeros), además de controlar las raciones de los platillos navideños, y preferir los alimentos asados y horneados sobre los capeados o empanizados.

El tercer punto es acompañar los platillos navideños con otros que no son típicos de la temporada, como una ensalada o caldo menos grasoso.

En cuarto lugar está el evitar las bebidas azucaradas, cubrir la recomendación de dos litros de agua al día, o tomar bebidas de limón o jamaica, sin endulzar.

Y por último, cuidar el consumo de sal, porque –en exceso– puede afectar los riñones y presión arterial.