Viral

Compras de pánico en Holanda son por mariguana, no por papel higiénico

Medidas para contener el coronavirus provocaron largas filas en los comercios donde se vende

El Diario de Juárez

martes, 17 marzo 2020 | 11:22

Internet

Alrededor del mundo, en los últimos días, hemos visto muchas cosas absurdas cuando se trata de compras de pánico. Ya sea personas peleando por papel higiénico o simplemente acumuladores que toman más de lo que necesitan.

El 15 de marzo, el gobierno de Los Países Bajos (más conocidos como Holanda), anunció nuevas medidas para contener el coronavirus, que incluyeron el cierre de restaurantes, bares, clubes, gimnasios y cafeterías, uniéndose al Lockdown que se realizará por toda Europa hasta el 6 de abril.

La tarde del domingo, cualquiera que caminara por las ciudades de Ámsterdam, La Haya, Rotterdam, entre otras, habría visto algo para recordar: la gente salió a la calle a buscar mariguana, provocando largas filas en los comercios donde se vende.

En Los Países Bajos, la mariguana puede comprarse de manera legal en establecimientos llamados Coffeshops, y la decisión de cerrarlos se produjo para evitar el turismo proveniente de Bélgica y otros países que acuden para consumir cannabis de manera recreacional, informó el portal de noticias holandés Dutch Review.

close
search