Viral

Compra JK Rowling en secreto la casa de su infancia

La autora de Harry Potter vivió allí desde la edad de nueve hasta los 18 años

El Diario de Juárez

miércoles, 15 abril 2020 | 12:06

BBC

La autora de Harry Potter, JK Rowling, compró en secreto su casa de la infancia en Gloucestershire. La autora vivió allí entre las edades de nueve y 18 años y en 2011 compró la casa a través de una compañía inmobiliaria con su nombre de casada, informó la BBC.

Pagó alrededor de 400 mil libras por ella (poco más de 12 millones de pesos), que se dice inspiró elementos clave de la historia del joven mago. 

La propiedad fue vendida por el productor de la BBC Julian Mercer, quien la había comprado a la familia Rowling en 1995.

Se dice que la casa tiene elementos de la historia de Harry Potter dentro de sus paredes, incluido un armario debajo de las escaleras similar al que la familia Dursley hizo que Harry durmiera.

La autora también dejó su huella en la casa, "Joanne Rowling durmió aquí alrededor de 1982", garabateó en una pared.

En su adolescencia, JK Rowling asistió a la cercana escuela Wyedean, en Sedbury, donde trabajaba su madre. Su padre trabajaba en la fábrica de Rolls Royce, pocos kilómetros al sur, en las afueras de Bristol.

Se dice que los personajes de Harry Potter, como el profesor Snape y Ron Weasley, están basados en maestros y amigos de Wyedean, donde la biblioteca lleva el nombre de Rowling.

También se supone que un equipo de quidditch, llamado The Tutshill Tornadoes y mencionado por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix, se basa en la aldea.

close
search