PUBLICIDAD

Viral

Cómo preparar a tu perro para quedarse solo en casa al fin de la cuarentena

¿Conseguiste un nuevo perro durante el cierre del coronavirus? ¿O tu viejo compañero de cuatro patas se ha acostumbrado a tenerte en casa?

The New York Times

jueves, 28 mayo 2020 | 09:50

The New York Times

PUBLICIDAD

"Los perros son muy sociables, por eso nos llevamos tan bien con ellos", dijo Patricia B. McConnell, conductista de animales y autora del libro El otro extremo de la correa. "Si de repente van de estar en casa todo el tiempo a nadie en casa todo el día, puede provocar algunos problemas de conducta graves".

Esto puede significar accidentes en la casa, masticar los muebles cuando estás fuera, o algo peor.

¿Quieres evitar eso? Aquí te mostramos cómo hacer la transición a una nueva normalidad para ambos.

Comience a salir

Tu familia probablemente no haya salido de casa por un período prolongado. Entonces, comience la transición dejándolo solo un poco a la vez. Pero no por mucho tiempo. Asegúrate de imitar la rutina que tendrás cuando vuelvas al trabajo: toma tu billetera y las llaves, sal por la puerta. De esta manera, el perro se acostumbra a las señales que significan que te vas y vuelves por el mismo lugar.

Dale a tu perro un espacio seguro

Asegúrate de dejar a tu perro en un espacio seguro y que conozca, y no lo encierres en una habitación que no le sea familiar. Ese espacio seguro podría ser una caja. Otros perros están bien dejándolos en cualquier lugar de la casa que quieran.

Haz un nuevo plan para entretener a tu perro

Si tu perro se ha acostumbrado a caminar cada cuatro o cinco horas, ¿qué va a pasar cuando esa no sea una opción fácil? McConnell sugiere que puedes enseñarle nuevos trucos, o probar nuevas rutas para caminar que comprometan sus cerebros, porque los perros trabajarán para analizar nuevos olores. "Incluso si es solo una o dos veces por semana, mete a tu perro en el auto y ve a un lugar diferente", dijo McConnell.

Busque comportamiento problemático, pero no castigue

Los perros con ansiedad por separación pueden hacer del baño en casa, o masticar o rasgar cosas que no son sus juguetes. Pero no castigue al perro cuando regrese a casa, porque los perros olvidarán lo que hicieron y para entonces ya no asociarán el castigo con la acción. Si está frustrado o siente que nada funciona, busque ayuda. Llame a su veterinario para asegurarse de que no haya ningún problema físico. También puede recomendarle medicamentos contra la ansiedad para su perro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search