PUBLICIDAD

Viral

Cómo me doy cuenta de si mi pareja es paranoica

Los siguientes puntos te pueden ser útiles para realizar un examen sobre su psicología

Agencias

domingo, 20 septiembre 2020 | 16:48

Internet

PUBLICIDAD

Hay signos que delatan a un individuo paranoico frente a una persona que no lo es. Saber cuáles son estos signos es muy importante en todo contexto, al igual que en las relaciones románticas.

Si quieres saber si tu pareja sufre de paranoia, las siguientes interrogantes te pueden ser útiles para realizar un examen sobre su psicología.

Desconfianza o sospecha con frecuencia

Según un artículo del portal W Radio, uno de los signos de una persona paranoica es su continua desconfianza o sospecha hacia prácticamente todo lo que sucede a su alrededor. En otras palabras, la persona paranoica piensa que hay algo oculto detrás de todo.

Mentalidad rígida

Un rasgo característico de las personas paranoicas es lo difícil que es hacerles cambiar de opinión. Si ellos tienen una postura fijada sobre alguna situación, será bastante difícil hacerles reevaluar dicha postura, incluso mostrando fundamentos para ello.

Necesitad de controlar a sus seres queridos

Una persona paranoica necesita tener cierto control sobre su entorno para sentirse seguro frente a las “amenazas” que lo aquejan. Esta búsqueda de control puede desarrollarse de manera sutil, por lo que debes estar muy atento al comportamiento de tu pareja.

Siempre a la defensiva

En términos generales, es difícil que una persona paranoica se mantenga tranquila; parecerá que está siempre alerta, buscando amenazas que probablemente solo existan en su mente. Su estado también se puede describir como de continua intranquilidad, irritación y ansiedad.

Tendencia a la obsesión

Al mínimo indicio de que las cosas no vayan como ellos quieren, las personas paranoicas pueden desarrollar una conducta bastante obsesiva hacia aquello que ha alterado sus planes.

Identificar un caso de paranoia es fundamental para establecer un tratamiento efectivo y asociado a altas probabilidades de recuperación. Por ende, los indicadores que aquí te mencionamos siempre deben ser tomados en cuenta para un correcto manejo de la situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search