PUBLICIDAD

Viral > Trending

Coleccionistas ofrecen más de 300 mil por moneda de 1 peso

El valor del ejemplar depende mucho del estado de conservación

El Diario

jueves, 23 marzo 2023 | 12:54

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Existen muchas personas que disfrutan coleccionar distintos objetos; en México, hay un gran grupo de coleccionistas que compran o ofrecen monedas y billetes muy pocos usuales. Pese a existir ejemplares que suelen tener un alto valor, en las últimas horas comenzó a popularizarse la moneda de un peso por la cual llegan a pagar más de 300 mil pesos.

Se trata de la pieza “desmonetizada de la familia A” con el rostro de José María Morelos y Pavón. Esta moneda se puso en circulación en el año de 1984, mas el 31 de diciembre de 1992 fue retirada de todo el mercado. Con un diámetro de 24.5 milímetros, este ejemplar está compuesto de acero inoxidable.

En su anverso tiene el escudo nacional junto con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Es fácil encontrar la moneda ya que cuenta con la efigie de José María Morelos y Pavón, en posición de tres cuartos, con el perfil del símbolo “$”, número 1, así como el año de acuñación, con la inscripción “José María Morelos” y el símbolo de la Casa de Moneda de México, con el marco liso con la gráfila en forma de puntos.

Las personas pueden ofrecer esta pieza en los diversos grupos de Facebook relacionados a la numismática, asimismo, hay propietarios que colocan su moneda en sitios como Mercado Libre para que los interesados realicen un contacto y así llegar a un precio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search