PUBLICIDAD
Viral > Trending
miércoles, 08 noviembre 2023 | 13:30
PUBLICIDAD
Ciudad de México— Hay un destino en Canadá, justo al norte de las provincias de Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan; y entre las de Yukón y Nunavut, donde es posible apreciar uno de los más preciados espectáculos que regala la madre naturaleza.
Se trata de los Territorios del Noroeste (NWT, por sus siglas en inglés), un destino donde las luces más brillantes, claras y activas “danzan” en sus cielos despejados, durante 240 noches -en promedio- al año.
Yellowknife, su capital, también es conocida como la “Capital de las Auroras Boreales en Norteamérica”. Lo anterior obedece a tres factores: la ubicación, ya que esta ciudad se encuentra debajo del óvalo auroral, que es la región con mayor actividad de este fenómeno en el mundo; la baja humedad, que da como resultado cielos claros; y el terreno mayormente plano, que ofrece una vista sin obstrucciones del horizonte.
Dicen quienes han vivido la experiencia, que es algo mágico ver cómo la aurora de invierno llena el cielo sobre el inconmensurable paisaje de esta área canadiense.
Si todavía no tienes planes para tus vacaciones de la temporada invernal, debes saber que los Territorios del Noroeste se vuelven un auténtico paraíso. Durante el día, los amantes de las actividades de nieve pueden gozar de diversas actividades: paseos a bordo de motonieves o en trineos tirados por perros, pesca hielo y caminatas sobre raquetas, entre otras. Hay que decir que también es posible practicar turismo inmersivo visitando a comunidades indígenas.
Por otro lado, las largas noches ofrecen el escenario ideal para ver a las inigualables luces del norte jugar en el cielo con brillantes verdes, azules, morados e incluso bermellones.
En Yellowknife hay varias compañías que ofrecen excursiones nocturnas para realizar los avistamientos de auroras. Los tours suelen incluir transportación para ir a lugares libres de contaminación lumínica, así como guías expertos que ayudan a rastrear y comprender este fenómeno natural.
Una experiencia imperdible es Aurora Village, a una media hora de la capita de los NWT, donde es posible esperar cómodamente en tipis mientras el espectáculo nocturno comienza.
Algunos otros establecimientos ofrecen estancias en cabañas remotas especialmente diseñadas para la observación. The Explorer Hotel, en Yellowknife, tiene la llamada “Aurora Suite”, desde su balcón es posible apreciar esa bella coreografías celestes.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD