PUBLICIDAD

Viral > Trending

Así será la nave espacial turística

Los asientos de pasajeros, que están hechos de aluminio y fibra de carbono, son de color blanco y azul y fueron diseñados en parte por Under Armour que también ayudó a diseñar los trajes de vuelo que los clientes usarán durante sus viajes

El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 13:32

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Puede que aún falte tiempo para que los viajes turísticos al espacio sean una realidad. Pero la carrera por ser líder en este mercado se ha acelerado en los últimos años y una de las empresas que ya brinda un servicio para acercar a los humanos al espacio es Virgin Galactic que ha dado un vistazo al interior de su avión espacial, publicó El Universal. 

En una experiencia virtual que la compañía organizó para algunos medios, a través de unos lentes Oculus Quest, Jeremy Brown, director de diseño de Virgin Galactic, mostró el nuevo diseño de la cabina de la VSS Unity, la nave diseñada para llevar a los clientes al borde del espacio y de vuelta para un rápido sabor de cero gravedad.

Según relata The Verge, los asientos de pasajeros, que están hechos de aluminio y fibra de carbono, son de color blanco y azul y fueron diseñados en parte por Under Armour que también ayudó a diseñar los trajes de vuelo que los clientes usarán durante sus viajes. 

La compañía dirigida por el multimillonario Richard Branson puso especial énfasis en el interior de la nave pues, señalan, la cabina debe relacionarse con el entorno espacial y las vistas desde el espacio. En ese sentido, hay un espejo plateado gigante con la intención de que los pasajeros puedan verse a ellos  mismos en microgravedad. "Creo que es  una brillante elección de diseño. Probablemente sea el espejo más grande puesto en una nave espacial. La idea es que las personas realmente pueden experimentarse a sí mismas en el espacio y tener una idea de cómo se ve eso”, dijo  George Whitesides, el recién nombrado oficial espacial de Virgin Galactic. 

Una de las características destacadas de la nave es que los asientos estarán hechos a medida para cada pasajero. Hay cuatro tamaños diferentes que se pueden cambiar e, incluso, se puede agregar acolchado adicional para asegurar la comodidad durante el vuelo.

Por supuesto cada asiento tiene acceso a una ventana, además, se colocó otra ventana directamente encima de la cabeza de cada pasajero de manera que, cuando la tripulación llegue a la microgravedad, podrán flotar desde la ventana lateral hasta la ventana del techo con facilidad tomándose de las agarraderas disponibles. 

Toda una experiencia 

Debido a la pandemia de Covid-19 la empresa tuvo que renunciar a la idea de realizar un evento en vivo por lo que diseñó una experiencia virtual que incluyó el desarrollo de una aplicación móvil que muestra el interior y el exterior de la nave espacial en realidad aumentada. 

Entre los detalles que pueden conocerse es que las luces alrededor de las ventanas brillan en diferentes colores dependiendo de dónde se encuentre la VSS Unity en su viaje al espacio: blanco para el ascenso inicial y naranja para cuando se encienda el motor del cohete. Las luces se oscurecen cuando están en el espacio y se puedan  ver las estrellas y la curvatura de la Tierra. Pequeñas pantallas en la parte posterior de cada asiento mostrarán cada fase del viaje a los pasajeros también.

Una vez en el espacio, relatan, todos los asientos se reclinan para dar a las personas más espacio para flotar alrededor de la cabina una vez que desabrochen sus cinturones de seguridad que, por cierto, tienen una tecnología especial para retraerse de manera que no estorben, aunque aseguran, es simple volver a colocarlos para iniciar el descenso. 

La nave también cuenta con 16 cámaras situadas en toda la cabina para capturar las experiencias de la tripulación. Cada ventana cuenta con una cámara para capturar los momentos de asombro, mientras que otras cámaras en el piso y el techo proporcionarán vistas más completas de los pasajeros flotando. Virgin Galactic asegura que las imágenes se descargarían rápidamente después de un vuelo para los clientes pueden obtener sus videos lo más rápido posible una vez en la Tierra.

Sin embargo, cabe señalar que muchos de los detalles mostrados en la presentación aún no están instalados en la VSS Unity. De hecho, antes de que este servicio esté disponible para cualquiera que pueda pagarlo, Virgin Galactic todavía tiene más vuelos de prueba por hacer pues, hasta ahora, la compañía solo ha volado al espacio dos veces.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search