Viral

Aprovechan Super Bowl para no trabajar

La ‘cruda’ del Super Bowl seguramente provocará un gran ausentismo laboral

Reforma

sábado, 02 febrero 2019 | 07:33

Atlanta— La ‘cruda’ del Super Bowl seguramente hará que millones de aficionados en los Estados Unidos no se presenten a trabajar el próximo lunes 4 de febrero.

Según una encuesta llevada a cabo por el Workforce Institute de Kronos y retomada por The Harris Poll se estima que 17.2 millones de empleados en este país falten a sus labores un día después del Súper Tazón LIII que se realizará el domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium.

El índice de ausentismo laborar de la llamada "Encuesta sobre la fiebre del Super Bowl" es el más alto que se ha dado en encuestas previas, pues en 2016 se estimó que faltarían 16.5 millones de personas.

De esa cifra, se prevé que 7.8 millones de trabajadores ya habrían informado con anticipación que no irán a trabajar este lunes.

"Este año marca el día con mayor ausentismo jamás predicho desde que el Workforce comenzó a rastrear este fenómeno en 2005", apuntó Joyce Maroney, directora ejecutiva de Kronos.

Igualmente, se espera que de los 22 millones de empleados que sí eran a trabajar, 3.1 millones llegarán tarde y 6.3 millones planean irse temprano de sus oficinas.

close
search