Viral > Wtf

Aparece el 'Negro de WhatsApp' en juego de la Champions

Un jugador del Liverpool hizo el papel del personaje viral

Agencias

jueves, 24 octubre 2019 | 11:56

Previo al inicio del partido en el que Liverpool venció 4-1 al Genk, el equipo de seguridad del equipo inglés detectó y retiró de inmediato una manta en el que aparecía la figura del famoso ‘Negro del Whatsapp’, pero con el rostro del jugador Divock Origi.

El banner que apareció en la tribuna de la Cristal Arena, casa del equipo belga, fue puesto por los propios aficionados de los Reds, pero más que una muestra de apoyo y motivación para el jugador y el club, fue tomado como una ofensa.

Media hora antes del silbatazo inicial, el equipo de seguridad del club británico retiró la manta y anunció que ya investiga a los aficionados que acompañaron al equipo, para dar con los responsables.

“La imagen utilizada perpetúa un estereotipo racista, es completamente inaceptable. Actuamos rápidamente para quitar la pancarta y ahora trabajamos con las autoridades locales y el equipo del estadio de Genk para identificar a los responsables. Cualquier acción posterior se tomará de acuerdo a nuestro proceso de sanciones”, comentó un portavoz del Liverpool al diario Daily Mail.

close
search