PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Alexa podrá hablar con la voz de personas fallecidas

Solamente necesitan grabar un minuto de audio de la persona original

De la Redacción/El Diario

jueves, 23 junio 2022 | 14:39

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-  Amazon desarrolló una tecnología para que Alexa hable con la voz de una persona fallecida.

El pasado 22 de junio se llevó a cabo la conferencia re:MARS, el evento global de inteligencia artificial de Amazon para el aprendizaje automático, la automatización, la robótica y el espacio. Ahí, aprovecharon para anunciar cosas emocionantes y otras que dejaron a muchos con la piel de gallina porque revelaron que han desarrollado una forma para que Alexa replique la voz y el discurso de un amigo, familiar o conocido muerto.

En un vídeo que presentaron en el evento, un niño dice: “Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme ‘El Mago de Oz’?” y de inmediato, el dispositivo Echo Dot empieza a reproducir la voz sintetizada de la abuelita. Y quizá en este momento se estén preguntando cómo funciona esto, bueno, pues aunque no lo crean es mucho más sencillo de lo que parece, pues solamente necesitan grabar un minuto de audio de la persona original.

Esta no es la primera vez que Amazon utiliza la tecnología de sintetización de la voz para que Alexa pueda imitar voces, pues ya lo habían hecho con famosos como Shaquille O’Neal y Melissa McCarthy. Pero en ese momento era necesario que una persona grabara decenas de horas de audio. Ahora, bastará con tener unos segundos de habla grabada para replicar la voz en alta calidad.

De acuerdo con Variety, el vicepresidente y científico jefe de Alexa, Rohit Prasad, dijo que lo desarrollaron como una manera de preservar la memoria de un ser querido que ha muerto:

“No cabe duda de que estamos viviendo la era dorada de la inteligencia artificial, en la que nuestros sueños y la ciencia ficción se están haciendo realidad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search